Instituto Superior De Formación Docente Y Técnica S

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015





Alumno : Yanina Lujan
Antonella Nucci



Informe observación institucional
Práctica docente I

INTRODUCCION
Como alumnos del 1º año del Profesorado en matematica, del instituto suetra, en la materia Práctica Docente I, se nos encomendó latarea de realizar una observación institucional, como un acercamiento al campo de acción de un docente.En el presente informe pretendemos realizar una descripción a nivel institucional de La Escuela secundaria nº40, lo realizaremos a partir de datos recabados a través de la observación, entrevista realizada a preceptoras y al director de la misma, y por fotos de dicha institución. En primer lugarubicaremos geográficamente a la institución educativa,realizaremos una breve descripción del edificio, como así también una reseña histórica de la misma.








Informe observación institucional
Práctica docente I

Ubicación y contexto general del establecimiento
La Escuela Secundaria Nº 40, se encuentra en el oeste de la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en la calle moreno 7350,enmarcada en el barrio San Cayetano de carácter periférico. Esta aparentemente exento de riesgo de inundaciones y se provee de todo tipo de servicios esenciales tales como luz, gas, agua, cloaca, entre otros. En sus alrededores se pueden observar calles pavimentadas, con falta de semáforos al igual que de iluminación, posee el beneficio de que próximo a dicho establecimiento circulan 4 líneas decolectivos diferentes (línea 562, línea 563 "B", línea 521, línea 512 "B").
El barrio en el que se sitúa predominan viviendas de material en su gran mayoría con buen mantenimiento, con comercios cercanos lo que genera que un número importante de personas lo transiten a diario.


Informe observación institucional
Practica docente I


En cuanto a la construcción, se trata de un edificio antiguo de plantabaja y primer piso. El mismo posee falta de mantenimiento en sus paredes, No posee salidas de emergencia solo cuenta con una entrada principal que es su único acceso con escalones, sin rampa. Cuenta con una escalera interna, con barandas que comunican el primer piso donde se encuentra el nivel primario. Tiene 10 ventanas, cuales 3 de ellas dan a la calle, protegidas con rejas de alambre. Poseetecho de loza y chapa, con goteras.

La escuela cuenta con trece (13) salones .Todos cuentan con calefacción lo que no quiere decir que estas funcionen, además cabe destacar que no todas poseen ventilación. Se puede decir que tanto la distribución como las condiciones de las mismas es de carácter regular. No posee baños para alumnos con capacidades diferentes, solo cuenta con dos para alumnos condiez sanitarios para mujeres y 5 para varones, encontrándose estos en condiciones regular sin un buen mantenimiento de los mismos. Al ser un establecimiento relativamente pequeño
Informe observación institucional
Practica docente I


solo cuenta con dos galerías, una cocina para profesores, fotocopiadora, kiosco, un patio cubierto que funciona como salón de actos que cuenta con dos mástiles condos banderas, y un pequeño patio descubierto. No cuenta con comedor escolar, laboratorio, sala de informática, sala de música ni biblioteca dentro del establecimiento ni cerca del mismo.









Haciendo referencia a los alrededores del establecimiento no se observa la presencia de bibliotecas, salas de primeros auxilios, comedor barrial o sociedades de fomento. La mayoría de los alumnos queasisten al establecimiento son del barrio .El establecimiento no está conectado con ningún otro establecimiento o universidad.
Historia de la escuela secundaria Nº 40
Esta institución fue fundada en el año 1961, por Rompato el cual fue su primer maestro.la escuela se crea a partir de la sobre población que había en la institución Nº33, así surge este anexo. En sus comienzos solo eran tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Superior de Formación Docente y Técnica
  • INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE N 79
  • INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION
  • INSTITUTO TECNICO SUPERIOR STANFORD
  • Instituto Superior de Formación Docente N
  • INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACI N DOCENTE
  • INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CENTRAL TECNICO
  • “El uso de la voz en los docentes y alumnos del instituto de formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS