INSTITUTO TECNOLÓGICO DE POCHUTLA

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE POCHUTLA


TITULO: ABASTECIMIENTO DE AGUA PLUVIAL DOMESTICO.

DOCENTE: Lic. CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ GALGUERA.

EQUIPO:
RUBI SANTOS ANGELES.
FRANCISCO RODRIGUEZ MANUEL.
JIMENEZ FIGUEROA OSCAR EDUARDO
CARRERA: INGENIERIA CIVIL SEMESTRE: III
GRUPO:

FECHA: 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.
SAN PEDRO POCHUTLA OAXACA.



INTRODUCCIÓN
En este proyecto se hablara de una de lasposibles soluciones a la insuficiencia de agua en la comunidad de san pedro Pochutla, la solución presentada es el “abastecimiento de agua pluvial casero”, dicho proyecto ha sido aceptado de manera positiva tanto internacional como nacionalmente, este de manera general tiene como fin disminuir el desperdicio de agua, de igual manera que las familias, establecimientos y negocios en general cuentencon este servicio.
Se explicara el planteamiento del problema y los objetivos tanto generales como específicos, y una amplia justificación.
Con este proyecto se está poniendo a prueba una solución de ámbito local de esta forma se establecería si dicho proyecto les agrada o desagrada a las personas de la ciudad. Además será una nueva cultura hacia el desarrollo sustentable que se practicaría con lacaptación del agua pluvial lo que beneficiara a las futuras generaciones y esta cultura se mantenga.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Uno de los principales problemas a lo largo del tiempo ha sido la carencia del agua en la ciudad de San Pedro Pochutla debido a que el agua no llega a todas las familias, al mismo tiempo no cuentan con tanques o cisternas para almacenamiento, además la ciudad carece desuficientes centros de abastecimiento, para equilibrar el gasto de agua con base a sus necesidades básicas. Cabe mencionar que al no contar con la suficiente agua se buscan otros medios como la compra de pipas y el recurrir a ríos o arroyos para satisfacer dichas necesidades.





OBJETIVO GENERAL
Diseñar y proponer el abastecimiento de agua pluvial doméstico.

OBJETIVO ESPECIFICO
Realizar unestudio de la cantidad de de agua pluvial en San Pedro Pochutla, Oax.
Diseñar el tipo de los canales.
Elegir los materiales adecuados para elaborar los canales.
















Justificación

El proyecto abastecimiento de agua pluvial ha sido implementado a nivel internacional, en las islas caribe, Tailandia, Singapur, Estados Unidos, en estos existe un marco legal que exige el abastecimiento deagua pluvial en negocios y hogares.
En estados unidos y Australia utilizan la captación de agua para ganadería y consumo doméstico.
En México si se captara toda la lluvia en de los techos y algunos suelos, se podría ahorrar de 10-15 % del agua que se consume en el hogar. De igual manera si se aprovechara el 3% de la lluvia que cae en todo en el país alcanzaría para suministrar de agua no potable,para usos como la limpieza o sanitarios a 15 millones de personas.
Al nivel local el proyecto no ya se ha desarrollado como tal, pero la ciudad de San Pedro Pochutla cuenta con un número muy pequeño de personas consientes de la situación lo han implementado. Los beneficios de implementar dicho proyecto seria.
Económico:
El agua es gratuita.
Reducción en las tarifas de agua potable.Medioambientales
Recargar los mantos acuíferos abatidos.
Conservación de las reservas de agua potable.
Fomentar una cultura de conservación y uso óptimo del agua.
Sociales
Disminuir el volumen de agua de lluvia que entra al sistema de drenaje combinado evitando que se sature y reduciendo las inundaciones.
A minorar el volumen de agua potable usada en aplicaciones no potables.
Existen sistemas convencionales deabastecimiento de agua.
Son sistemas diseñados y construidos a partir de criterios de ingeniería claramente definidos y tradicionalmente aceptados, con un resultado preciso para el nivel de servicio establecido por el proyecto, ya sea a nivel de vivienda mediante conexiones domiciliarias o a nivel comunitario con piletas públicas.
Los sistemas convencionales son:
GST: Sistema de abastecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana de ciencia y tecnología del instituto tecnológico de pochutla
  • Institutos tecnologicos
  • INSTITUTO TECNOLOGICO
  • instituto tecnologico
  • Instituto Tecnologico
  • INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA VILLA LA VENTA
  • Instituto Tecnológico Superior
  • Instituto tecnologico de aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS