Instituto Tecnol Gico Y De Estudios Superiores

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores
Preparatoria
Matemáticas I

Actividad Extraordinaria
Viernes, 12 de septiembre del 2014
Miguel Ángel Samaniego Torres
Profesor Gilberto Santiago Flores Orozco
_________________________________________________________________

Principales Aportaciones de los Árabes a las Matemáticas












¿Qué son las matemáticas?
“La matemática es laciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones.”(Definición de matemáticas — Definicion.de. (n.d.). Definición.de. Retrieved September 11, 2014, from http://definicion.de/matematicas/). Las matemáticas analizan estructuras, magnitudes y vínculos de los las cosas abstractas. Esto permite establecer definiciones a las que se llegan por deducción.Las matemáticas trabajan con números pero también con figuras, como lo es en el caso de la geometría. Se dividen en diferentes áreas de estudio. Algunas de las ramas de la matemática son la aritmética (el estudio de los números), el álgebra (el estudio de las estructuras), la geometría (el estudio de los segmentos y las figuras) y la estadística (el análisis de datos recolectados). Las matemáticaslas usamos en la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando vas al supermercado a comprar 2 kilos de manzanas, te dicen cuánto cuesta un kilo y tú tienes que calcular cuánto te costarían los dos kilos de manzanas.

¿Quiénes fueron los árabes?
Cuando mencionas la palabra “árabe” te estas refiriendo a las personas que hablan árabe como su primera lengua. Los árabes están unidos por la cultura y por lahistoria. Los árabes NO son una raza. Los pueblos árabes son los pueblos a los que la conquista árabe imprimió la lengua, religión y costumbres de los primitivos habitantes de Arabia: Arabia Saudí, Yemen, Irak, Líbano, Jordania, Kuwait, Siria, Egipto, Libia, Sudán, Argelia, Marruecos, Tunicia, Unión de Emiratos Árabes, Qatar, Omán, Bahrein y Mauritania. En la región del Yemen, al sur de lapenínsula, se sedentarizaron y fundaron ciudades. Cuando estas tribus se asentaron en la zona de la media luna fértil, al norte del desierto árabe, fundaron grandes imperios en el pasado: los asirios, babilonios, fenicios y cartagineses. La mayoría de los árabes son musulmanes pero hay también árabes que son cristianos y árabes judíos. os árabes se dedicaban a observar, aprender e incorporar los avances delas distintas culturas con las cuales tomaban contacto.

La Meca es la ciudad sagrada de los árabes del desierto. Cada año se dirigían a esta ciudad para visitar el templo de la Kaaba. Hacia el año 571, en el seno de una familia noble de la tribu de Quraish nació Mahoma, quien estaba llamado a transformar el mundo. Huérfano a los seis años fue acogido por su abuelo y luego por su tío. En suinfancia fue pastor. Mahoma fue el último Profeta y Mensajero enviado por Dios a la humanidad, a él le fue revelado también la últimavelación de Dios a los hombres, El Corán.

Los árabes en los tiempos contemporáneos ha sido un pueblo que ha estado en medio de muchas guerras. Solo dos países árabes eran independientes antes de la Segunda Guerra Mundial. Arabia Saudita, emancipada del poder otomanodesde la Primera Guerra Mundial por obra de su rey Abdul Aziz Ibn Saud y el apoyo inglés (al que contribuyó eficazmente el legendario Coronel Lawrence) es un reino soberano desde 1932. El rey saudí es defensor de la fe y guardián de los Lugares Santos, esto es, La Meca y Medina. Es hoy probablemente el país más tradicionista de la tierra y al mismo tiempo aquel en el que la riqueza producida por elpetróleo ha alterado de modo más espectacular el paisaje de ciudades y desiertos.

El mundo árabe son los 22 países que se encuentran en el Medio Oriente y África del Norte: Argelia, Bahrein, las Islas de Comores, Djibouti, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, el Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, la Somalia, Sudán, Siria, Túnez, los Emiratos, y el Yemen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO TECNOL GICO SUPERIOR DE MOTUL
  • Instituto tecnol gico superior de Misantla
  • INSTITUTO TECNOL GICO SUPERIOR LENDAN
  • INSTITUTO DE EDUCACI N SUPERIOR TECNOL GICO PRIVADO
  • INSTITUTO TECNOL GICO SUPERIOR
  • INSTITUTO TECNOL GICO SUPERIOR
  • Instituto Superior Tecnol Gico
  • INSTITUTO SUPERIOR TECNOL GICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS