INSTITUTO TECNOL GICO

Páginas: 19 (4592 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE
TAPACHULA


Materia: Sistemas De Trasportes

Catedrático: ing. Velázquez Ramos Manuel isidro

Trabajo: Investigación De Exposición de la unidad 1

Semestre: 4

Grupo: f

Integrantes: Barrios De León Amílcar Melitón
Salazar Monterrosa Andy Fernando
Santizo Pérez Edwin Jonás
Velázquez Ortiz avisai Arístides


Tapachula Chiapas a 7 de septiembre del 2015


ÍndiceIntroducción…………………………………………………….3
Objetivo………………………………………………………….4
1.1 Definición …………………………………………………5
1.2 Clasificación de trasporte ………………………………7
1.3 Evolución del trasporte en México ……………………16
1.4 Infraestructura y situación actual en México ………...20
1.5 Importancia del trasporte en México …………………24
Conclusión...……………………………………………..25
Bibliografía……………………………………………….26Introducción
En el presente trabajo presenta una introducción conceptual que esperamos sea de utilidad para el análisis de los sistemas de transporte. En ese sentido, se desea proporcionar al lector un esquema general del análisis de los sistemas de transporte, su importancia, algunos de los eventos más importantes en su desarrollo y el enfoque interdisciplinario que debe aplicarse para su estudio.Específicamente, se desea aportar al lector algunas de las definiciones y conocimientos básicos sobre los sistemas de transportación, su clasificación, atributos, composición e interacción con su medio ambiente. Este es el primer reporte de una serie de documentos con los que esperamos se puedan tener elementos sobre un esquema general sobre la clasificación, desarrollo y planificación de los sistemas detransportación en México para postular el propósito central de la gestión del sistema de transporte y mostrar sus instrumentos básicos. Es preciso reconocer que el presente texto tiene o desea tener un contenido básicamente académico. Es decir, tiene el objetivo de exponer una serie de ideas y conceptos, y exponerse a las críticas, observaciones o correcciones de parte de los lectores. Es elresultado de la lectura de una serie de libros o documentos que, en opinión de los lectores, son verdaderos clásicos en la lectura que, a nivel internacional, ha abordado el análisis de los sistemas de transporte. Ciertamente, se recogen algunas definiciones (o incluso se aportan algunas ideas, conceptos o definiciones que son, en alguna medida, originales o propios de los autores) tratando de armar unconjunto de conceptos razonablemente congruentes, tales que nos sean de utilidad para el análisis de los sistemas de transporte, vistos precisamente como sistemas. En el primer capítulo se presentan diversos elementos históricos sobre el transporte esperando que sirvan como contexto sobre la evolución e importancia del mismo. Es una lista no exhaustiva y se basa en documentos serios sobre lahistoria de los transportes a nivel mundial, tratando de seleccionar sólo aquellos textos que se elaboraron sin preferencias ideológicas o nacionalismos.


Objetivo
En los medios de transportes no hay objetivo único, sino que puede haber varios. La finalidad es la obtención de un sistema de transporte eficiente, seguro, de acceso a todas las personas y ambientalmente amigable. Es también deseable queel sistema de transporte esté en consonancia con el desarrollo urbano. Sin embargo, el planificador de transporte enfrenta un trade-off entre la calidad del servicio que se presta y los recursos que se deben destinar, haciendo que se busque un equilibrio entre los obtenido contra lo gastado.
En la última década (2000-2011) la planificación de transporte urbano ha cambiado sustancialmente de norte.Bajo los preceptos de transporte sostenible o movilidad sustentable, la planificación de transporte propende hacia la promoción de modos más convenientes en términos ambientales (emisiones), sociales (equidad) y económicos (uso racional de los recursos).
Bajo este marco, en el transporte urbano se incentivará el transporte público, el transporte no motorizado (bicicleta y caminata), mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO TECNOL GICO Y CULTURAL
  • Instituto Tecnol gico De Comercio
  • INSTITUTO TECNOL GICO SUPERIOR
  • Instituto Tecnol Gico EDUTEC
  • Instituto Tecnol gico de Chetumal
  • Instituto Tecnol Gico Del Estado De Sinaloa
  • INSTITUTO TECNOL GICO DE ZACATEPEC
  • INSTITUTO TECNOL GICO DE PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS