Instituto Tecnologico De Durango Cuencamè

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Antes de iniciar un programa de muestreo de trabajo es conveniente que el analista logre que se apruebe el empleo y la confiabilidad de este medio, por todas las personas miembros de la organización que será afectada por los resultados. Si el programa será utilizado para establecer tolerancias se deberá tener la aceptación del sindicato y del supervisor así como de la dirección de la compañía.El principal requisito de trabajo: es tener un tamaño de muestra adecuada que garantice la significancia estadística. Una grafica acumulativa mostraría nivelación lo cual indicaría cuando conviene dejar de hacer observaciones, después de que la utilidad y validez del muestreo del trabajo se hayan aceptado por completo, el analista debe definir claramente su problema. Si desea establecer datos detolerancias, debe hacer un resumen de todos los elementos incluidos por lo común en las diversas categorías de márgenes o tolerancias: al hacer esto seria aconsejable hacer una encuesta preliminar de la clase de trabajo para el cual han de determinarse las tolerancias. Puede ser necesario pasar varias horas en el piso de producción observando todos los tipos de retrasos o demoras encontrados., demanera que se pueda completar la lista de elementos.
Planeación Del Estudio De Muestreo De Trabajo
Una vez que el analista haya explicado el método y obtenido la aprobación del supervisor respectivo, estará en condiciones de realizar la planeación detallada, que es esencial antes de iniciar las observaciones reales. El primer paso es efectuar una estimación preliminar de las actividades acercade las que se busca información. Esta estimación puede abarcar una o más actividades. Con frecuencia la estimación se puede realizar a partir de datos históricos; si el analista no cree que pueda hacer una estimación razonable, deberá muestrear el área o las áreas de interés durante un periodo corto (dos o tres días) y obtener la información obtenida como base de sus estimaciones. Una vez hechaslas estimaciones se debe determinar con exactitud que se desea de los resultados (tolerancia dentro de un nivel de confianza establecido). Sabiendo cuantas observaciones se necesita tomar y el tiempo de que se dispone para efectuar el estudio, es posible determinar k) la frecuencia de las observaciones.
Determinación de las observaciones necesarias
Para hallar el numero de observaciones que senecesitan el analista ha de saber que tan precisos deben ser los resultados Cuanto mayor sea el numero de observaciones tanto más válida será la respuesta final. En procedimientos de muestreo al azar existe siempre la posibilidad de que el resultado final de las observaciones quede fuera de la tolerancia aceptable. No obstante los errores de muestreo disminuirán a medida que crezca el tamaño de lamuestra. El error estándar de una proporción o porcentaje de muestra se puede expresar con la siguiente ecuación:
σp=pqn=p1-pn
Donde:
σp=desviación estándar de un porcentaje.
P= proporción verdadera de ocurrencias de elemento que busca, expresada como decimal.
N= número total de observaciones al azar en las que se basa p.
Evaluando aproximadamente la proporción real de ocurrencia delelemento que se busca (que se puede designar cono p) y conociendo el error estándar permisible, será posible sustituir la expresión anterior y calcular n:
n=p1-pσp2
Uso De Un Recordador Aleatorio.
Este instrumento de bolsillo avisa por medio de un sonido (un bip) que es el momento de realizar la siguiente observación. El usuario selecciona un ritmo promedio de muestreo (numero de observaciones porhora o por día) y efectúa un recorrido al área de recolección de datos mientras oye la señal. Normalmente el instrumento puede ser programado según los siguientes promedios de señales por hora: 0.64, 0.80, 1.0, 1.3, 1.6, 2.0, 2.5, 3.2, 4.0, 5.0, 6.4, y 8.
Diseño dela forma tabular para muestreo de trabajo.
El analista necesitará idear un forma de registro de observaciones para anotar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Tecnologico De Durango ISO 14000
  • Breve historia del instituto tecnologico de durango
  • Institutos tecnologicos
  • INSTITUTO TECNOLOGICO
  • instituto tecnologico
  • Instituto Tecnologico
  • Instituto Tecnol Gico De Durango 1
  • Instituto tecnologico de aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS