INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC II1

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015


















































ESTRATEGIA DE UN PROYECTO.
La definición de lo que es proyecto es lo que consiste en un conjunto de actividades que están interrelacionadas ycoordinadas, la razón de ser de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos.
Un principal criteriodiferenciador principal del proyecto, es el ciclo de vida ya que aun cuando las fases por las cuales debe atravesar cada proyecto durante su existencia sean similares, duración de las mismas está asociadadirectamente con el tipo de proyecto, la configuración del ciclo de vida entre un proyecto y otro depende de su propia naturaleza.
Siempre el arranque del proyecto se da en el inicio de actividades asociadascon él, por su parte el nivel de esfuerzo se incrementa paulatinamente para posteriormente descender y desaparecer en el momento en que el proyecto concluye.
Las diferentes actividades de la empresatienen que integran los proyectos tienen características distintas, a pesar de ellos tienen que estar sujetos al menos a dos condiciones; tiempos y costos.
El tiempo se descompone para propósitosanalíticos en el tiempo requerido para completar los componentes del proyecto, que es, a su vez, descompuesto en el tiempo requerido para completar cada tarea que sea asignada.
El costo de desarrollar unproyecto siempre va a depender de múltiples variables incluyendo el costo de mano de obra, costos de materiales, administración de riesgos, infraestructura y utilidades.
La administración de unproyecto implica una serie de operaciones que inician una vez que se ha tomado la decisión de ejecutar el proyecto y que se ha demostrado su viabilidad técnica y financiera a través de la evaluación delmismo.
Las estimaciones, tanto de tiempo como de cotos, son fundamentales para la elaboración de programas de trabajo y responsabilidades; la determinación de duración y costo del proyecto; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC UNO
  • Institutos tecnologicos
  • INSTITUTO TECNOLOGICO
  • Instituto Tecnologico
  • instituto tecnologico
  • INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA VILLA LA VENTA
  • Instituto Tecnológico Superior
  • Instituto tecnologico de aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS