INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN


NOMBRES: JAIME GERARDO VARGAS MARTINEZ.
AMADO RODRIGUEZ GONZALEZ.
EMANUEL ALEJANDRO MEZA GARCIA.
N˚ DE CONTROL: 10011069.
12011845.
11011278.
MATERIA: SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA.
MAESTRO: ING. OSCAR VILLA MIRANDA.NOMBREA DE LA PRÁCTICA: LINEA TRANSMICION DE 23KVA.

OBJETIVO: Saber cómo se hace un proyecto de una línea transmisión con todos sus componentes que se necesitan en la construcción del proyecto y la construcción de planos profesionales para empezar a saber cómo se trabaja a un nivel un alto y todos sus pasos para la contratación de energía eléctrica como se debe desarrollar los conocimientos para sufuncionamiento de la practica y su planeación.

MARCO TEORICO:
La línea de transmisión es el elemento del sistema de potencia que se encarga de transportar la energía eléctrica desde el sitio en donde se genera hasta el sitio donde se consume o se distribuye.
Las líneas de transmisión como su nombre lo indica son aquellas complejas estructuras q transportan grandes bloques de energía eléctricadentro de los diferentes puntos de la red que constituye el sistemas eléctrico de potencia, son físicamente los elementos más simples pero los más extensos.

La clasificación de los sistemas de transmisión puede ser realizada desde muy variados puntos de vista, según el medio: en aéreas y subterráneas.
Una línea de transmisión está constituida básicamente por tres elementos: conductores,aisladores y soportes.
Es posible considerar otra serie de elementos adicionales para una línea de transmisión, pero sol realizan funciones complementarias y que escapa el curso básico de líneas de transmisión. Los conductores y aisladores poseen funciones específicas de la que se deriva una serie de características que se relacionan de modo que el análisis de uno de ellos está relacionado con otros.Los conductores consisten en un cuerpo o un medio adecuado, utilizando como portador de corriente eléctrica. El material que forma un conductor eléctrico es cualquier sustancia que puede conducir una corriente eléctrica cuando este conductor se ve sujeto a una diferencia de potencial entre sus extremos. Esta propiedad se llama conductividad, y las sustancias con mayor conductividad son los metales.Los materiales comúnmente utilizados para conducir corriente eléctrica son en orden de importancia: cobre, aluminio, aleaciones de cobre, hierro y acero.

La selección de un material conductor determinado es, esencialmente, un problema económico, el cual no solo considera las propiedades eléctricas de conductor, si no también otras como: propiedades mecánicas, facilidad de hacer conexiones, sumantenimiento, la cantidad de soportes necesarios, las limitaciones de espacio, resistencia a la corrosión del material y otros los metales más común mente utilizados como conductores son:
Cobre: material maleable, de color rojizo, la mayoría de los conductores eléctricos están hechos de cobre.
Aluminio: los conductores de aluminio son muy usados para exteriores en líneas de transmisión ydistribución y para servicios pesados en subestaciones.
Todo conductor debe poseer suficiente resistencia mecánica para soportar, sin romperse o deformarse permanentemente los esfuerzos aplicados al mismo, en la explotación (servicio) normal, y aun en las condiciones anormales pero previsibles en el diseño. La construcción física de los conductores deriva principalmente de la esencia de las necesidadesmecánicas mínimas para la operación segura, ante las eventualidades y operación normal.
En el caso de las líneas de transmisión aéreas, los esfuerzos mecánicos normales son: el peso del conductor y el hielo escarcha nieve, que pudiese depositarse en zonas frías, el efecto del viento a una velocidad límite.
El alambre de acero recubierto de cobre o aluminio es un gran avance, que interesa a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Tecnológico Superior
  • Instituto Tecnologico Superior De Xalapa
  • INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
  • INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR ORIENTE
  • INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO TECNOLÓGICO
  • INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COSAMALOAPAN
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUATUSCO Yesenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS