INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSIÓN PORLAMAR












Autores:





Porlamar Noviembre 2015





INTRODUCCIÓN

En nuestro país no se puede producir o vender licor con intenciones de consumo sin pagar impuestos y sin la aprobación previa para operar una fábrica de licor destilado. En el caso de las licorerías para operar necesitan pagarimpuestos especiales, licencia para la venta de licores, presentar informes y mantener registros detallados, entre otros. El alcohol etílico y las especies alcohólicas de producción nacional o importada, destinadas al consumo en el país, quedan sujetas al impuesto que establece la Ley del Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas. En Venezuela el alcohol y las especies alcohólicas, importadostributan el impuesto por litro, es decir su base imponible es por litro.
El impuesto sobre alcohol etílico y especies alcohólicas, importados, a que se refieren los artículos 14º y 18º de la Ley (expuestos más adelante), serán liquidados por la Oficina Aduanera en la misma oportunidad en que se liquiden los impuestos de importación que fueren aplicables.
Los siguientes artículos de la Ley del Impuestosobre Alcohol y Especies Alcohólicas, establecen las alícuotas correspondientes a los productos nacionales e importados. La Unidad Tributaria empleada para establecer dichas alícuotas, tiene un valor de Bs. 37.632 (Treinta y siete mil seiscientos treinta y dos Bolívares) durante el año 2007.









ACTIVIDADES DE LOS FUNCIONARIOS FISCALES

Destilería de alcohol

Es el establecimiento industrialdestinado a la elaboración de alcohol etílico de origen vegetal. Actividades de los funcionarios fiscales con respecto a la destilería de alcohol serán visitar, intervenir y verificar la totalidad de los libros y documentos que lleve la misma y demás medidas de vigilancia fiscal.

Fabrica Desnaturalizadora

Es el establecimiento destinado a la desnaturalización del alcohol mediante la adición desustancias especiales que lo hagan impotable, o por procesos industriales para la obtención de otros productos.
Esta desnaturalización se hace en presencia del funcionario fiscal o persona designada por el Gerente Regional Tributario, en la planta, el cual verifica la autorización y planilla respectivas, determina la clase y cantidad de sustancias desnaturalizantes a usar y constata su adicción alalcohol para desnaturalizarlo, luego levanta acta de desnaturalización que firma conjuntamente con el industrial o representante legal; con el cumplimiento del artículo 75 y 77 del mencionado.

Fábrica de bebidas alcohólicas

Fábrica de Bebidas Alcohólicas por Preparación de Productos Destilados: Es el establecimiento destinado a la elaboración de bebidas alcohólicas por dilución, extracción,mezcla o redestilación de productos destilados, con adición o no de sobrantes y otras sustancias aprobadas por el Ministerio de la Salud y Desarrollo Social.
1. Fábrica de Bebidas Alcohólicas por Preparación de Productos Fermentados: Es el establecimiento destinado a la elaboración de bebidas alcohólicas obtenidas por preparación de productos fermentados.
2. Fábrica de Bebidas Alcohólicas porPreparación de Productos Envejecidos: Es el establecimiento destinado a la elaboración de bebidas alcohólicas con especies envejecidas.

Fases en la obtención del producto envejecido terminado:

a) Procesamiento inicial: Es el conjunto de operaciones que se realizan con las especies alcohólicas que serán sometidas al proceso de envejecimiento.
b) Envejecimiento: Es el proceso mediante el cual las especiesalcohólicas contenidas en barricas o toneles de roble o de cualquier otro tipo de madera depositadas en locales destinados a tal fin, adquieren propiedades físico-químicas especiales que las caracterizan de acuerdo al origen vegetal de que provengan.
c) Procesamiento Final: Es el conjunto de operaciones que se realizan con las especies alcohólicas envejecidas a fin de prepararlas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Universitario De Tecnología Industrial
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
  • Instituto Universitario de Tecnología Industrial
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
  • Instituto Universitario De Tecnología
  • Instituto Universitario de Tecnología
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS