instituto universitario tecnologico

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Metodología utilizada en los trabajos mostrados en el ejemplo.
Autora: Dumila Marval
C.I : 16996769
Luego de analizar exhaustivamente los tres trabajos, particularmente procederé a explicar unoa uno .El trabajo número 1(uno) titulado “El componente epistemológico y metodológico de la maestría en Educación Abierta y a Distancia” utilizan la metodología de tipo de investigación de campo.Afirmo que es de campo pues trabaja directamente en el sitio objeto de estudio, tal como lo afirma Fidias G. Arias (2006):


La investigación de campo es aquella que consiste en la recolección de datosdirectamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin manipular o controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información perono altera las condiciones existentes. De Allí su carácter de investigación no experimental (pág. 31).

Se entiende por Investigación de Campo, el análisis sistemático de problemas en la realidad,con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodoscaracterísticos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos o en desarrollo. En este sentido se trata de investigaciones a partir de datos originales o primarios. De igual modo en dichotrabajo hacen usos de recursos lo cual le da un toque experimental por el hecho de aplicar aspectos particulares y estudios de campo. Asimismo como la utilización de técnica de datos y actividadespara la actualización en conocimientos, métodos y técnicas avanzadas para la aplicación e intervención en el campo de estudio específico.
Continuando con el análisis, El segundo trabajo “Aspectos aser analizados en la producción del Trabajo de Grado de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia” es documental. Como lo dice el autor Alfonso (1995), la investigación documental es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Universitario De Tecnolog A
  • Instituto Universitario De Tecnolog A 1
  • Institutos tecnologicos
  • INSTITUTO TECNOLOGICO
  • instituto tecnologico
  • Instituto Tecnologico
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOG A INDUSTRIAL Liz
  • instituto universitario felipe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS