instituto

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Marco teorico
Educacion Formal, No Formal e Informal.
Se entiende por educación formal la comprendida en el sistema educativo, altamente institucionalizada, cronológicamente graduada yjerárquicamente estructurada. La educación no formal incluía “toda actividad educativa organizada, sistemática, realizada fuera del marco del sistema oficial, para facilitar determinadas clases de aprendizajes asubgrupos particulares de la población, tanto adultos como niños. Y finalmente la educación informal definida como un proceso q dura toda la vida y en el q las personas adquieren y acumulanconocimientos, habilidades, actitudes y modos de discernimiento mediante las experiencias diarias y su relación con el medio ambiente.
Otra Mirada
La clasificación anterior no funciona como clasificaciónexcluyente en términos lógicos. La definición por la negativa implica una contraposición y atomización del fenómeno educativo que desconoce la riqueza de la relación dialéctica entre escuela y más alláde la escuela.
Además, esta definición de la educación no formal centrada en la negativa corre el riesgo de su utilización para encubrir una educación de segunda para los pobres o justificar eldebilitamiento de la responsabilidad del Estado en asegurar el derecho de todos a la educación.
A partir de un trabajo dirigido por María Teresa Sirvent se puede construir una trama teórico-empírica quesostiene una perspectiva conceptual renovada acerca del fenómeno educativo.
A partir de una concepción integral de lo educativo, se destaca la relación e interacción entre los universos de laescuela y de la educación más allá de la escuela y se incluye la totalidad de los estímulos de enseñanza y de aprendizaje existentes en una sociedad. Esta perspectiva ya fue planteada históricamente através del concepto de educación permanente.
Dentro de esta totalidad pueden distinguirse tres componentes para propósitos de análisis: la educación inicial, la educación de jóvenes y adultos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituto
  • Instituto
  • instituto
  • instituto
  • instituto
  • Instituto lo
  • INSTITUTO
  • INSTITUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS