Instoremedia
Páginas: 8 (1858 palabras)
Publicado: 4 de octubre de 2011
Índice:
• Definición de In Store Media – Lugares de comercialización Pág. 3
• Formas de comercialización Pág. 4
• Desventajas Pág. 10
• Tarifas de los distintosdispositivos Pág. 10
• Conclusión Pág. 13
In Store Media
¿Qué es?
Se especializa en el desarrollo y la comercialización de espacios publicitarios en el punto de venta.
Se trata de asegurar a las cadenas de distribución la mejor gestiónde los espacios publicitarios dentro de sus tiendas, y ofrecer a las marcas los mejores soportes publicitarios para implementar sus campañas en el punto de venta.
Tiene como principal objetivo influenciar al consumidor en el momento que esta haciendo su compra.
Debido a que los medios tradicionales se han vuelto caros y están saturados de comerciales, IN STORE MEDIA es un nuevo canal en lapublicidad para espacios no tradicionales.
Por eso en el escenario del punto de venta, las marcas juegan con la posibilidad de conquistar a sus potenciales clientes y es aquí donde el anunciante se juega todo, intentando crear un valor para el cliente, tanto a largo plazo como a corto plazo. Ya que las decisiones de compra en los supermercados se toman en el establecimiento y no antes.
Seconsidera a IN STORE MEDIA como BTL (Below the line)
Ya que esta se refiere a todas las acciones de promoción comercial que realiza una empresa y que no corresponden a la publicidad de manera directa (por los medios masivos).
No utiliza ninguno de los grandes medios masivos. Los medios below the line más utilizados son: marketing directo, marketing telefónico, merchandising, publicidad en punto deventa y otras acciones promociónales.
Lugares de comercialización*
• Grandes centros comerciales
• Cadenas de supermercados
• Tiendas departamentales
• Grandes club’s nocturnos
• PDV específicos
• Restaurantes
• Farmacias
• Cines
• Baños
• Universidades
• Ascensores
• Gimnasios
*Existen acuerdos de exclusividad con las principalescadenas de hipermercados para estar en todos sus locales, activando los sectores más atractivos comunicacionalmente.
Dispositivos de comercialización:
- Mupis- Backlights: Soporte Luminoso de diseño y alta calidad. Se ubican estratégicamente en las zonas de mayor afluencia de público de las grandes superficies comerciales.
Ventajas:
- Se ubican en los accesos a loscentros, parkings. Interior de galerías comerciales. Esto asegura el máximo de impactos.
- Adhesivos: Vinilos adhesivos colocados en los suelos de los hipermercados para llegar al consumidor justo delante del producto
Ventajas:
- Ubicación totalmente flexible. Grandes posibilidades en cuanto a diseño y creatividad. Aumenta la visibilidad del producto ganando espacio en el lineal ybloqueando las acciones de la competencia. Actúa justo en el momento de la decisión de compra, garantizando un impacto 100% útil. Incentiva la prueba de producto y estimula la compra por impulso
- Carritos: Soporte publicitario colocado en la superficie frontal del carro de la compra
Ventajas:
- Refuerza la presencia de la marca en la tienda. Garantiza múltiples impactossobre el momento de la compra. La marca es visible durante todo el tiempo que dura la compra. Vehiculo muy eficaz para comunicar novedades y promociones. Estimula la compra por impulso
- Alarmas: Soporte en 3D que cubre las alarmas antirrobos situadas en las entradas a hipermercados, grandes superficies y centros comerciales
Ventajas:
- Impacto garantizado al 100% de los...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.