Instrmentos de medicion

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
PERSONALIDAD TEMPERAMENTO Y CARACTER DE UN INDIVIDUO

La personalidad de un individuo es fruto, por un lado, de factores constitucionales y genéticos y, por otro, del conjunto de experienciassociales, culturales y educativas adquiridas a lo largo de la vida. También la personalidad es un constructo psicológico con el que se definen las características o patrones de una persona. Siendo masespecifico a la personalidad la componen: el pensamiento, sentimientos actitudes, hábitos.

El temperamento en el individuo es cuando el individuo interactúa de manera hereditaria o natural con lagente que lo rodea, el temperamento tiene, por tanto, un porcentaje genético nada despreciable. También se acepta, de forma general, que los efectos intensos y permanentes del entorno pueden llegar ainfluir de forma importante en la formación del temperamento de cada individuo.

Hay tres tipos de temperamento:
El temperamento Colérico, este es cuando el individuo tiende a ser decidido y lleno devarias opciones, y le resulta fácil tomar decisiones por su cuenta, y porque no también por cuenta de otros.
El temperamento Melancólico, es cuándo el individuo puede ser introvertido a veces loelevan a las alturas del éxtasis que lo llevan a obrar en forma más extrovertida, sin embargo, en otros momentos está triste y deprimido, y en esos momentos se vuelve escurridizo y puede incluso, volverseopuesto o contradictorio.
El temperamento Sanguíneo, esta es una persona cálida, vive y alegre.

El carácter es una tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta el individuo. Todos loselementos que integran el carácter se organizan en una unidad que se conoce como estabilidad y proporciona al carácter coherencia y cierto grado de uniformidad en sus manifestaciones, con los cambioslógicos que ocurren a lo largo de la vida.
El carácter también como en el temperamento esta compuesto por pensamientos, ya que estos son en como piensa, o crea, la mente del la persona, como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrment
  • Instrmentos Basicos Del Dibujo Tecnico
  • Medicion.
  • Medicion
  • Que es medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS