INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
¿Qué se entiende por Identidad Nacional?
La Identidad Nacional de un país se define como los aspectos particulares que representan y caracterizan a una nación, diferenciándola de otra. 
Losprincipales representantes de la Identidad Nacional en un país son los símbolos patrios y los símbolos nacionales. También se tienen en cuenta su flora, fauna, minerales, deporte, música, etc. 
LaRepública Argentina posee una serie de elementos emblemáticos definidos por ley.
Defina que son símbolos patrios:
Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquéllos que representan a estados,naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o delos personajes célebres del país. Como ya sabemos en su mayoría los más usados son la bandera nacional, el escudo y el Himno Nacional.
¿Cuáles son los factores que inciden en la Identidad Nacional?El conocimiento de la historia, conocimiento de la geografía, presencia de la educación social, moral y cívica, ausencia de pobreza, intercambio de cultura, control de inmigración.
Defina: Valoresy Nacionalidad:
En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a unaperfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. Desde un punto de vista socio-educativo, los valores sonconsiderados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación ala conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.
  La nacionalidad es la condición particular de los habitantes de una nación. El concepto incluye nociones vinculadas a factores sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de instrucción pre militar
  • Instruccion Pre-militar
  • instrucción pre militar
  • instruccion pre militar
  • Instrucción pre-militar
  • Instrucción pre militar
  • Instruccion pre militar
  • instruccion pre-militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS