Instrucción Pre Militar

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Instrucción Premilitar
Concibe en sus objetivos la acción educativa como un proceso que proporciona a los estudiantes para que puedan vivir y producir en al sociedad; permitiendo la formaciónde un hombre con actitud y aptitud para la búsqueda del bien común, con espíritu solidario y constructivo, con sensibilidad por el saber, con incentivos y disposición por el conocimiento, pararealizarse efectivamente, con intención innovadora, es decir, una educación en valores para la formación del ciudadano.

Sirve:
La Instrucción Premilitar tiene por objeto, proporcionar aljoven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral; y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundariao su equivalente en los planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados. Tambien sirve para que haya disciplina en los colegios”, y que se “acrecienten el amor a la patria, elrespeto a los héroes nacionales y los valores cívicos”
Objetivos de la I.P
1. Proporcionar al participante los conocimientos de carácter general que contribuyan a
su formación integral, queabarque los aspectos
de seguridad y defensa nacional, así como el desarrollo de su aptitud física, moral e intelectual.
2. Participación activa y crítica en el desarrollo, conservación, creacióny defensa del patrimonio nacional, en todas sus manifestaciones, como medio de preservar la Identidad y Soberanía Nacional.
3. Comprender la importancia de participar activamente enDemocracia y la necesidad de perfeccionarla mediante el desarrollo de un individuo crítico en condiciones favorables para su integración social.
4. Proporcionar los conocimientos militares necesariosque contribuyan a su formación y capacitación.
5. Proporcionar los conocimientos sobre la importancia de la Geopolítica para la con vivencia armoniosa de los venezolanos dentro del mundo global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de instrucción pre militar
  • Instruccion Pre-militar
  • instrucción pre militar
  • INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR
  • instruccion pre militar
  • Instrucción pre-militar
  • Instrucción pre militar
  • Instruccion pre militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS