Instrucción premilitar

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Introducción

El constante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la conforman, es parte imprescindible en el desarrollo y estudio de la Instrucción Premilitar que facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que coadyudan a la institucionalización de la democracia, que es tan importante para unpaís democrático, así como de uno de los órganos más relevantes dentro de este estudio como aquellos que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del Estado.

También es importante destacar por que se creo esta asignatura, cuando, las funciones de la misma y los beneficios que ella trae para una sociedad, específicamente el caso de la sociedad venezolana.

InstrucciónPremilitar
Concibe en sus objetivos la acción educativa como un proceso que proporciona a los estudiantes para que puedan vivir y producir en al sociedad; permitiendo la formación de un hombre con actitud y aptitud para la búsqueda del bien común, con espíritu solidario y constructivo, con sensibilidad por el saber, con incentivos y disposición por el conocimiento, para realizarseefectivamente, con intención innovadora, es decir, una educación en valores para la formación del ciudadano.

Como formación, la instrucción tiene más amplitud, cobra un sentido subjetivo: la instrucción es el fortalecimiento de las capacidades Intelectuales del Individuo. No es el llenado de la mente con conocimientos sino la formación de la mente, la formación del Instrumento capaz deadquirir y elaborar los conocimientos. En su comprensión como educación, la instrucción se matiza como ética del saber. La Instrucción proporciona no sólo conocimientos útiles y saber por el saber mismo, proporciona también valores morales y capacidad de Influir sobre la voluntad. No hay educación sin instrucción ni debe haber enseñanza que no tenga por fin la moralidad.

Se necesitanmujeres y hombres virtuosos, dispuesto a luchar en todos los campos de la vida social y científica, con gran sentido del amor por la Patria, por sus semejantes y, sobre todo, por el bien de los venezolanos.
Fecha en que se creó esta asignatura

Luego de un largo tiempo para poder formalizar este materia, no es si no hasta el período 2001-2002 donde la Instrucción Premilitar se dictaen todos los Planteles Públicos y Privados de Media, Diversificada, Profesional y la Educación de Adultos, a Nivel Nacional. La Instrucción Premilitar, es una asignatura obligatoria mediante la cual, el estudiante recibe una educación plena, para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, donde se fortalezca la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía e IntegridadTerritorial de la República, con sentimiento de cooperación para el engrandecimiento de la Patria en su vida moral, económica y material.

Sin embargo mucho tiempo antes que se dictara esta ley en los institutos educativos, nuestro libertador Simón Bolívar en 1811, como expresión nacionalista dio inicio a la Instrucción Premilitar, por la necesidad de fortalecer en los jóvenes estudiantes laMoral Pública, para que se ocupen seriamente en el servicio y las fatigas de las armas. Debido a esto salio en Gaceta Oficial Nº 369 del 13 de Septiembre de 1811, lo que postulaba el libertador.

¿Por qué?

Esta se crea para que la misma permitiera preparar a los jóvenes venezolanos, para su incorporación eficiente a las acciones de defensa de nuestra soberanía nacional, en elmomento en que ésta se encuentre amenazada. También se debe ha que la juventud actual está expuesta a una constante influencia de elementos ajenos a nuestras tradiciones, lo cual pudiera restar importancia a los valores propios del venezolano, se hace necesario canalizar tales valores a fin de preservar nuestra Identidad Nacional.

Aunque nuestro país es considerado una nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS