Instrucción Premilitar

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Colegio Ave María
Materia: Premilitar.
Integrantes: Isaac Ortega #31 / Ulbio Pinargote #33
Bases legales de la instrucción premilitar
El estudio de estamateria es muy importante, porque de ella se obtiene conocimientos y actitudes sobre el país los cuales son muy útiles para la vida, de ella también se obtienen valores los cuales los cuales son muyimportantes para formar ciudadanos los cuales son los emprendedores del país en un futuro.
Los seres humanos tienen derecho a ser educados en forma gratuita (Hasta el pregrado de la universidad) yobligatoria, en cada uno de sus niveles, en una institución de calidad, permanente, en igualdad de oportunidades y condiciones. La educación es un servicio público, con la finalidad de desarrollar elpotencial creativo de cada ser humano. Los venezolanos tienen el deber de honrar, proteger y respetar los símbolos y valores culturares, la soberanía y la identidad nacional, además tiene el deber derespetar y cumplir la constitución, las leyes y demás actos del poder público. Los principales valores que rigen la presente ley son: Vida, amor, democracia participativa, libertad, igualdad, paz,justicia social, honestidad, enaltecer el nombre de la nación y Unidad social.
El sistema de educación de divide en 2 sub sistemas. El subsistema básico: el cual se divide en 3 niveles. Inicial:Comprenderá las etapas de maternal y prescolar con los niños entre 0-6 años de edad. Primaria: Comprende las etapas de primer grado a 6 grado y obtención de certificado de estudio. Medio: existen 2opciones las cuales son. General: 5 años de estudio y obtención de certificado de estudio. Técnica: 6 años de estudio y obtención de certificado de estudio y titulo “técnico”. El subsistema universitario:comprende de 2 niveles: Pregrado y postgrado. La instrucción premilitar es proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS