instrucción premilitar

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Instrucción Pre militar.
Tema #1 Soberanía y Estado.
1. ¿Con que finalidad se imparte la instrucción pre militar en la educación venezolana?
La instrucción premilitar es de vital importanciapara la formación integral de cada individuo que surgió con la finalidad de fomentar en los estudiantes amplios conocimientos sobre Venezuela, promueve los conocimientos de tipo militar, nos enseña quecomo ciudadanos venezolanos debemos honrar y querer ya que tenemos la suerte de tener un hermoso país, libre, democrático y soberano, con hermosos paisajes y riquezas minerales.
2. ¿Cuál es el origende la instrucción pre militar en Venezuela?

El Gobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y e el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desdeel año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucción Pre-militar en varios estados,como prueba (Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas). Fueron escogidos estos estados por su cercanía con las fronteras.

3. Concepto de:

Nación: La Nación es unconjunto de personas unidas por lazos patrióticos, que se consideran hermanados por una historia común, tradiciones, costumbres, lengua, religión, etcétera, que los enlaza a pesar de no estar juntosterritorialmente.
Estado: Es el conjunto de instituciones que ejercen el gobierno y aplican las leyes sobre la población residente en un territorio delimitado, provistos de soberanía, interna y externa.Territorio: territorio, del latín territorĭum, es una porción de la superficie terrestre que pertenece a un país, una provincia, una región, etc. El término puede hacerse extensivo a la tierra oterreno que posee o controla una persona, una organización o una institución.

¿Cuál es la diferencia entre ellos?
La NACIÓN es el concepto sociológico, de comunidad por la historia, un pasado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS