Instrucción Premilitar

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Cátedra: Instrucción Premilitar















[pic]













Realizado por:Oabrett





2012


¿Cuál es el enfoque y los fundamentos de la instrucción premilitar?

La instrucción premilitar es una asignatura nueva implementada con la finalidad de rescatar losconceptos militares, y sobre todo en su fundamentación en la que se ejerce el deber de cumplir con el servicio militar ya que este es importante y necesario para la defensa, preservación y desarrollo delpaís.

Esta asignatura implementada en los liceos y que en su mayoría se le dicta o se le enseña a los alumnos de 4to y 5to año (Primero de ciencias, Segundo de ciencias). Permite también disciplinara los alumnos y darles un poco de esa conducta característica que debe tener un militar, siempre por la vía correcta sin desorden y sin algún rastro de desobediencia alguna. A través de la enseñanzade los principios fundamentales consagrados en la Constitución y sus leyes, garantizando el fortalecimiento de la conciencia de todos, motivando la comprensión de los valores vinculados a laNacionalidad, Identidad Nacional, Soberanía e Integridad Territorial de la República Bolivariana de Venezuela.



Necesidad formativa de la instrucción premilitar

Posee una misión y una visión.MISION: Dirigir, planificar, organizar, coordinar y evaluar todo lo relacionado con la Instrucción Premilitar en el Estado Falcón, como órgano ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva para la Instrucción PreMilitar.



VISION: Una Instrucción Premilitar, con un recurso humano altamente capacitado en Educación, Seguridad y Defensa de la nación, con alto sentido de pertenencia, que contribuya acapacitar al joven estudiante de Falcón, para lograr el pleno desarrollo de su personalidad ciudadana, a través de la enseñanza de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y sus leyes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS