instrucción premilitar

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
origen del ipm

Digamos que desde hace muchos años en algunos estados e instituciones de estos, ya se ha estado cursando esta materia, tanto en la teoría como en la práctica. 
Su estudio es unanecesidad de conocimientos y de formación de actitudes y comportamientos. Además, su estudio esta exigido en muchos documentos importantes de la vida civil y política de Venezuela.
El Gobierno Nacionalha estado siempre interesado en la defensa del país y e el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministeriode Educación y el  Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el  ensayado de  la  instrucción  Pre-militar en varios estados, como prueba (Distrito  Federal,  Táchira,  Zulia, Monagas, Bolívar yAmazonas).          Fueron escogidos estos estados por su cercanía con las fronteras. 



fundamentos

La formación integral del individuo, 
el desarrollo de la personalidad, 
el logro de una actitudcrítica y productiva ante su entorno, 
su participación como actor decisivo en la construcción de la democracia y su visión y misión como ciudadano consustanciado con los valores de la identidad ysoberanía nacional,además de una preparación premilitar que le permita actuar en condiciones de adaptabilidad en tiempos de paso ante un conflicto interno o externo, son algunos de los elementosorientadores de expreso mandato en la Ley de Conscripción y Alistaminto Militar.




MISIÓN 
Dirigir, planificar, organizar, coordinar y evaluar todo lo relacionado con la Instrucción Pre Militar en el EstadoPortuguesa, como órgano ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva para la Instrucción Pre Militar. 


VISIÓN 
Una Instrucción Pre Militar, con un recurso humano altamente capacitado en Educación,Seguridad y Defensa de la nación, con alto sentido de pertenencia, que contribuya a capacitar al joven estudiante de portuguesa, para lograr el pleno desarrollo de su personalidad ciudadana, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS