Instrucci n ex cathedra y la difusi n de la crisis del saber universitario y el descontento estudiantil

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Instrucción ex cathedra y la difusión de la crisis del saber universitario y el descontento estudiantil. – Jean Paul Sartre
La pérdida de la educación.
En el texto de Sartre, en el subtema “el poderestudiantil” menciona a cerca de la inconformidad del estudiante actual, que le lleva a intentar obtener una forma de reconocimiento y poder, para poder entender esto, debemos de contextualizarnos eneste ambiente educativo actual.
La educación de hoy día, una educación de poca calidad, con pocos espacios, poco material y un excesivo número de estudiantes, hace que estar pierda muchas de suscualidades y se vuelva simplemente pobre, y no solo eso, que deja a un lado el verdadero papel que juegan los estudiantes, que es no solo el centro de la educación o el objeto de las universidades ydemás escuelas, si no es la manera de absorber y crear educación.
Obviamente con poca calidad y reconocimiento el estudiante va a alzar la voz y emprender una búsqueda por el cambio, al que muchos llaman“desastre”. Sartre, también menciona en el capitulo “No nos asfixiábamos porque éramos pocos..”1 y en capitulo siguiente “Los estudiantes han llegado a ser tantos que ya no pueden establecer, con losprofesores, relaciones abiertas…Hay muchos estudiantes que ni siquiera ven al profesor”2. La falta de contacto directo e interactivo va a propiciar la perdida inminente del interés por aprender, ya queel formar parte de una masa receptora de un altavoz parlante, además de tedioso es aburrido.
Este tipo de conocimiento mencionado es un conocimiento que solo vaga por la mente de los estudiantes, unconocimiento sin critica, empobrecido, y sin ningún valor. La educación va perdiendo su sentido y valor, ha perdido el sentido de formar hombres de cultura, de crítica, de consciencia, de valores, haperdido el sentido de formar hombres intelectuales. Esta auto recreación y perpetuo descubrimiento por aprender y compartir por medio de la discusión se ha perdido, lo único vigente, pareciera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucci N PreMilitar
  • DIFUSI N RADIAL
  • Instrucci N Premilitar
  • Difusi N Simple
  • DIFUSI N DE GASES
  • INSTRUCCI N PREmilitar
  • Instrucci N Premilitar
  • Instrucci N Premilitar Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS