Instruccion Prelimitar

Páginas: 30 (7327 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

POLITÉCNICA DE LAS FUERZA ARMADA



INTRODUCCÓN

El siguiente trabajo habla de forma general de los rasgos geográficos, económicos, políticos sociales y militares de las principales regiones del planeta.


En estetrabajo se encontraran como principales regiones lo que sería Europa occidental, Europa oriental, las principales asociaciones como la asociación europea de libre comercio y la de los países de la comunidad europea.

Nos enfocaremos también en la región de América latina y el Caribe con sus diferentes asociaciones como lo son la asociación latinoamericana de integración, los países delmercado común centro americano los del conosur, el pacto andino y los de petrocaribe.


En cuanto a la región de América del norte, La República popular de China, los dragones asiáticos, África y los países árabes se presentaran sus recursos, características políticas, militares y sociales.

 
 














Rasgos Geográficos, Económicos, Políticos, Sociales yMilitares De Las Principales Regiones Del Planeta.

Europa Occidental o del Oeste, es una región geográfica situada en la parte occidental de Europa, sobre el océano Atlántico. El término, considerado impreciso, tiene connotaciones culturales y políticas, y también puede hacer referencia a los países europeos no comunistas durante la guerra fría. Asimismo, el término conlleva aspectosgeográficos, económicos y culturales. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el término ha sido utilizado para describir a los países desarrollados y de altos ingresos de la Europa occidental, caracterizado por tener un sistema democrático, economías mixtas (combinando el libre mercado con aspectos de intervención o acción estatal en el estado del bienestar), la alianza con los Estados Unidos y lamembrecía en la OTAN. Sin embargo, la definición política se está volviendo obsoleta, dado que estas características no son únicas para la Europa occidental.


Europa Oriental o del este, es estrictamente hablando, la región oriental del continente europeo. No obstante, la división de Europa en occidental y oriental ha variado sustancialmente a lo largo de la historia. Una manera de analizar estaalternativa es prestar atención a qué se considera Europa Central. Durante gran parte del siglo XX, cuando eran estados socialistas alineados con la Unión Soviética, países como Hungría o Polonia pertenecían claramente a Europa Oriental; en cambio, hoy en día reivindican su centralidad frente a las ex repúblicas soviéticas.


Las raíces históricas de la Unión Europea se remontan a laSegunda Guerra Mundial. Los europeos estaban decididos a evitar que semejante matanza y destrucción pudiera volver a repetirse. Poco después de la guerra, Europa quedó dividida en Este y Oeste dando comienzo a los cuarenta años de la guerra fría. Las naciones de Europa Occidental crearon el Consejo de Europa en 1949. Constituía un primer paso hacia la cooperación, pero seis de esos países apostabanpor ir más lejos.
 
La Unión Europea nació con el anhelo de acabar con los frecuentes conflictos entre vecinos que habían culminado en la Segunda Guerra Mundial. En los años 50, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero es el primer paso de una unión económica y política de los países europeos para lograr una paz duradera. Sus seis fundadores son Alemania, Bélgica, Francia, Italia,Luxemburgo y los Países Bajos. Ese periodo se caracteriza por la guerra fría entre el este y el oeste. Las protestas contra el régimen comunista en Hungría son aplastadas por los tanques soviéticos en 1956; al año siguiente, la Unión Soviética toma la delantera en la carrera espacial al lanzar el Sputnik 1, primer satélite artificial. También en 1957 se firma el Tratado de Roma, por el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prelimitar
  • instruccion
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • instrucción
  • instruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS