Instruccion premilitar

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación y Deporte Colegio Unidad Educacional Barlovento 2° año de Ciencias – Sección “U” Instrucción Pre-Militar

Profesora:

Integrante: INTRODUCCION
La Instrucción Premilitar fortalece al estudiante venezolano sobre la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía, Defensa e Integridad de la República y se rige por lasdisposiciones de leyes especiales, sin perjuicio del cumplimiento de los preceptos establecidos en la Ley Orgánica de Educación.

ORIGEN
Es una necesidad de conocimientos, de formación de actitudes ycomportamientos, exigidos en la vida civil y política de nuestra nación, al igual que el M.E. para el Poder Popular la considera como requisito obligatorio para todos los estudiantes.

CONCEPTO
Esuna asignatura que hace énfasis en nociones legales sobre la organización y roles de la Fuerza Armada Nacional, así como en aspectos que se relacionan con la condición del Estado.

I M P O R TA N C IA
Es buscar reforzar los valores patrios y mejorar e incrementar el orden y la disciplina en el educando.

OBJETIVO

Proporcionar conocimiento relacionado con los valores de la identidad ysoberanía nacional para contribuir con la formación integral de los egresados en educación media, diversificada y profesional.

VISION
Una instrucción premilitar con un recurso humano altamentecapacitado en el área de educación, seguridad y defensa de la nación, con alto sentido de pertenencia que contribuya a la capacitación del joven estudiante venezolano.

MISION
Es planificado y ejecutadopor los Ministerios de la Defensa y de Educación y Deportes; proporciona al estudiante los conocimientos de Ciencias Sociales y Militares inherentes a la soberanía e integridad territorial de laRepública que contribuyen a su formación integral.

BASES LEGALES
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (1999)
Art. 79 130 y 322

Ley Orgánica de Seguridad de la Nación
Art. 1,2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS