instruccion premilitar

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Republica bolivariana de venezuela
ministerio del poder popular para la educacion
instituto educativo metropolitano
caracas.






Prof: Alunmo:
Félix Luna Johan Duarte
CI:23644917

LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA



Cómo se generó la vida?
Esta pregunta elemental, no tiene una respuesta categórica, todavía. El hombre primitivo para explicarla creólos mitos y la intervención divina, aunque se admitía que formas inferiores de vida, podían nacer de materias inertes; ésta era la teoría de la generación espontánea.

El italiano Redi fue el primero en dudar de tal concepción y usó la experimentación para justificar su duda. El experimento consistió en poner carne en un tarro abierto y en otro cerrado también puso carne. Las cresas, que parecíannidos de huevos de moscas, se formaron en el tarro abierto, cuya carne se había descompuesto. El italiano dedujo que las cresas brotaban de los pequeñísimos huevos de las moscas.

En 1765, otro italiano - Spallanzani -, repitió el experimento de Redi, usando pan,
un recipiente abierto y otro herméticamente cerrado, con pan hervido. Solo brotaron cresas en el pan que estuvo al aire libre.Entonces, como ha ocurrido muchas veces al avanzar la ciencia, no faltaron incrédulos y alegaron que al hervir el pan, se había destruido ¡un principio vital!

En 1952, Miller hizo circular agua, amoníaco, metano e hidrógeno a través de una descarga eléctrica y obtuvo Glicina y Alamina, dos aminoácidos simples. Años después, Abelsohn, hizo la misma experiencia, pero empleando moléculas que conteníanátomos de carbono, oxígeno y nitrógeno, y, en su experimento, Weyschaff, aplicó rayos ultravioletas. Ambos obtuvieron los aminoácidos que forman las estructuras de las proteínas.

El francés Pasteur fue quien acabó con la teoría de la generación espontánea.
Ideó un recipiente con cuello de cisne, es decir, doblado en forma de S. Puso en el receptáculo pan y agua; hizo hervir el agua, y esperó.El líquido permaneció estéril.

Entonces, volvieron las dudas. ¿Cómo se había generado la vida, si no valía la creación divina, ni la generación espontánea?

Hoy, la teoría generalmente aceptada es que la atmósfera, altamente hidrogenada, por fotodisociación, lentamente, se transformó en una atmósfera de anhídrido carbónico y nitrógeno. Los mares recibieron el anhídrido carbónico, que essoluble en agua, transformándose en enormes depósitos de agua carbónica y, como hasta ahora, la Tierra estaría cargada de una
mayor cantidad de átomos radioactivos 


La primera teoria que explico el origen de la vida fue la Teoria de la generación espontanea. Dicha teoria afirmaba que la vida podia surgir de manera espontanea a partir de restos de materia orgánica en descomposición. Esto seexplicaba debido a que los científicos de hace varios siglos observaban que aparecian moscas en la carne podrida, cochinillas en los lugares humedos, gusanos en el fango, etc.

Sin embargo, el médico italiano Francesco Redi, hizo un experimento para desmentir dicha teoría. El experimento consistia en colocar en 2 frascos carne fresca, dejando un tarro tapado y otro destapado. Al cabo de varios dias enambos frascos se descompuso la carne, pero solo aparecieron las moscas en el frasco destapado, demostrando que para que aparecieran las moscas debían poner huevos otras moscas, sino no surgirian.

La teoria fue parcialmente desterrada al demostrarse que para que surgieran las moscas en la carne podrida, previamente tenian que aparecer huevos en ellos, que eran puestos por otros miembros de laespecie y que nadie reparo en su presencia en la carne para ponerlos. Pero no fue desechada totalmente ya que con los microorganismos no funcionaba dicha explicación, y entonces siguio aplicandose a la microbiologia para explicar la aparición de determinados cultivos bacterianos.

Generación espontánea
La teoría de la generación espontánea se aplicaba a insectos, gusanos y seres vivos pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS