Instruccion Premilitar

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Hugo Chávez Frías

Presidente de la República

En uso de la atribución, que le confiere el articulo 236, numeral 8 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Sexta del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares, en Consejo de Ministros,

Decreta

El siguiente,

REGLAMENTO DELCONSEJO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS E INSULARES

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las directrices y regular la organización, atribuciones y funcionamiento del Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares, así como el establecimiento y operación de los Comités de Asesoramiento y Participación en ActividadesEspecíficas y Especializadas del sector acuático.

TIULO II

CAPÍTULO I

DEL CONSEJO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS E INSULARES

Artículo 2. Corresponde al Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares:

1. Decidir respecto a las consultas que sean sometidas a su consideración.

2. Dictar las líneas de acción para fomentar el desarrollo del sector acuático, en especialde proyectos de carácter estratégico, que involucren competencias de diferentes Ministerios.

3. Aprobar el Plan Nacional de Desarrollo del Sector Acuático.

4. Evaluar los resultados de la gestión del sector acuático y efectuar las recomendaciones que considere pertinentes.

5. Promover las relaciones interinstitucionales nacionales y regionales, en pro del sector acuático.6. Aprobar las solicitudes de creación, modificación, eliminación o fusión de los Comités de Asesoramiento y Participación en Actividades Específicas y Especializadas, de los diversos sectores vinculados a la actividad acuática.

7. Recomendar al Ejecutivo Nacional la aprobación de la certificación extensión terrestre de los puertos de la República.

8. Recomendar alEjecutivo Nacional, el otorgamiento en concesión sobre la construcción y operación de nuevos puertos privados de uso público, por razones de interés estratégico.

9. Ser el órgano de participación de la Sociedad Civil organizada en la guía para la formulación y seguimiento de políticas, planes y programas del sector acuático, a través de los Comités de asesoramiento y participación de actividadesespecificas y especializadas.

10. Opinar sobre solicitudes de construcción, modificación, reparación o desguase de buques cuya ejecución requiera realizarse en instalaciones que no estén inscritas en Registro Naval Venezolano; en los siguientes casos:

a. Cuando la construcción, modificación, reparación o desguase de buques sea financiada por el Fondo Acuático.

b.Cuando el buque sea propiedad de entes públicos nacionales, estadales o municipales, institutos autónomos y de sociedades donde la República tenga participación accionaría.

11. Todas aquellas que les atribuya la ley.

Artículo 3. Corresponde al Presidente o Presidenta del Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares:

1. Convocar y presidir las reuniones del Consejo Nacionalde los Espacios Acuáticos e Insulares. Las convocatorias serán efectuadas por intermedio de la Secretaria Permanente.

2. Someter a consideración del Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares, la creación, modificación, eliminación o fusión de nuevos Comités de Asesoramiento y Participación en Actividades Específicas y Especializadas.

3. Invitar a personas calificadasdel sector acuático a las reuniones del Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares, y al miembro designado por los Comités de Asesoramiento y Participación en Actividades Especiales y Especializadas, cuando a su juicio o a petición de uno de los miembros, se considere necesario en virtud de la naturaleza o importancia de la materia.

4. Elevar al conocimiento del Ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS