instruccion premilitar

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P. Bicentenario de las Independencias









Trabajo On line Premilitar








Turmero, 2013.
La instrucción premilitar

Se trata de la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas. Esteentrenamiento es el primer paso hacia la instrucción más avanzada y especifica.
La instrucción premilitar suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar y desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil. Además ayuda a nivelar a los reclutas que pueden llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos y habilidades.

La manera enque se desarrolla la instrucción varía según el país. En Venezuela, es una asignatura obligatoria durante los dos últimos años de liceo ya que se plantea como una acción educativa que forma a los jóvenes como hombres solidarios y constructivos.
La intención de la instrucción premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir en sociedad y que adquieran nociones básicassobre el rol y la organización de las fuerzas armadas.






Origen de la instrucción premilitar.

La institución Militar en Venezuela, así como su organización político administrativa, tal como se conoce tuvo su origen en la instituciones españolas que implantadas en nuestro territorio favorecieron el proceso de conquista y colonización. Como fue un proceso que se dio del mar hacia latierra, las costumbres y técnicas marineras provenientes del pasado medieval español jugaron un papel determinante en la estación de la nueva comunidad política. La Relación Mar-tierra, como referente histórico - político, es de importancia capital debido a que, estando en las instituciones políticos administrativas entre otros continentes el proceso de conquista y colonización fue llevado a cabopara preservar el nuevo dominio desde afuera y no desde adentro del territorio venezolano.
Las constantes ataques que sufrieron los habitantes de esta comunidad en gestación por parte de piratas, corsarios y posteriormente, por fuerzas militares de los enemigos de España obligaron a este país a tomar medidas adecuadas para asegurar la defensa. Estas medidas fueron en dos sentidos: una organizaciónAdministrativa que se respondiera a las necesidades de la defensa y el establecimiento de milicias conformadas por los habitantes de cada región específica. Con la organización para la defensa de los blancos criollos, los indios y los negros se inició un proceso a través del cual se empezó a construir el nosotros que hoy en día estamos tratando de consolidar.
Este proceso se concreto en elámbito político administrativo en el año 1777 con la reorganización de la Capitanía General De Venezuela.

Nace en 1811, como expresión nacionalista del pensamiento del libertador (Gaceta oficial Nº 369 del 13 de Septiembre de 1811).



Bases Legales de la Instrucción Premilitar

Se presentan las normas que están vigentes o están en proceso de actualización, acatando que más que la norma en sique es solo la institucionalización de una práctica. Lo importante es la comprensión de las mismas a la luz de la seguridad y la defensa en las circunstancias que hoy día la humanidad en general la esta viviendo.
Las bases legales que fundamentan la Instrucción Premilitar son:
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela De 1999 Art. 79 130 y 322.
Artículo 79. Los jóvenes y las jóvenestienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y, en particular, para la capacitación y el acceso al primer empleo, de conformidad con la ley.
Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS