Instruccion Premilitar

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
I.P.M

Necesidad de Actualización en Premilitar

El mundo cambia constantemente, nuestro país está experimentando cambios tan violentos, que a veces no los percibimos. Esta es la razón por lacual debemos actualizarnos constante y permanentemente. Nosotros los docentes e instructores de Instrucción Premilitar debemos estar a la vanguardia de los cambios suscitados en nuestro entorno. No esposible entender el quehacer educativo - pedagógico sin la pertinente actualización.
Debemos prepararnos, ser ávidos lectores, estar en plenitud de condiciones físicas y mentales para afrontar el retode un programa exigente y con mucho detractores, que por ignorancia critican nuestra labor. No debemos dar pie a que eso suceda. Es nuestra obligación callar las voces con trabajo, con resultados, concambios de comportamientos  positivos. Nuestro programa está diseñado para contribuir a la sociedad, para formar ciudadanos conocedores de sus deberes y derechos, para lograr una generación delíderes disciplinados y capaces de defender con criterio nuestra soberanía. Debemos estar en capacidad de formar seres humanos integrales, con un fuerte amor a la PATRIA.
Debemos dar el ejemplo con untrabajo tesonero y comprometido con los más altos valores de la venezolanidad. Sí podemos contribuir a que nuestra sociedad sea más humana, más socialmente compatible con todos los puntos de vista queexisten.
DEFINICIONES:

➢ Formación: es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarse al unísono. Toda formación tiene un frente (la partedelantera, hacia donde miran todos los soldados), una cola (la parte de atrás) y unos flancos izquierdo y derecho (los lados)


➢ Fila: agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados unotras otro. Pueden emplearse columnas de un ancho variable, usando la forma columna de a X. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS