instrucciones de español

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Actividad diagnóstica.
1.- Redacta, a tu elección, una descripción, una narración, un dialogo o un monologo.
2.- Haz una descripción, por escrito, de un compañero del grupo ya sea de su aspecto físico o de su manera de ser, para que conozcas a esa persona es necesario que entables una charla con ella. Si optas por la narración refiere algún suceso que hayas vivido. Si lo que vas a elaborar esun dialogo conversa con un compañero o compañera del grupo sobre un aspecto de la vida estudiantil: exámenes, calificaciones, alguna materia de estudio, la vocación, etc.
3.- Lee tu texto ante los integrantes del grupo.
4.- Pon atención a la lectura de los textos de tus compañeros y al final de la lectura emite tu opinión sobre los mismos. Expón razones que fundamenten tu opinión y valoraciónsobre los textos leídos.
5.- Anota en tu cuaderno los tipos de descripción que se presentaron ante el grupo por parte de tus compañeros. Asimismo anota los comentarios sobre los personajes, el ambiente físico y el suceso que se narro en alguno de los textos narrativos que se escribieron y se leyeron. Selecciona alguno de los diálogos y escribe en tu cuaderno quienes son los interlocutores y cuálfue el tema que desarrollaron.
6.- Revisa lo que escribiste en tu libreta y redacta un comentario en un ahoja de maquina tamaño carta.





Evidencia
Comentario escrito en una hoja de maquina en el que documentes lo que sabes y lo que ignoras sobre las formas discursivas






Actividad de adquisición del conocimiento.
1.- Investiga la definición y las características de losdiferentes tipos de descripción en la tercera etapa del libro Español 2: Composición escrita de Medina Pedraza Nora Juana et. al. Amplía la información buscando en otras fuentes: sean libros, revistas o páginas electrónicas. Cuando hagas citas de fragmentos de texto no olvides citar la fuente.
2.- Busca la definición de narración, sus características, sus clases y sus elementos estructurales en latercera etapa del libro de texto de Español 2 citado. Se recomienda que amplíes la información consultando otras fuentes. Para la narración literaria busca en libros que desarrollen el marco teórico de la literatura y para la narración informativa te será útil consultar obras especializadas en periodismo. En internet busca la página www.materialesdelengua.org/LENGUA/.../narración/narracion.htm3. Busca ejemplos de los diferentes tipos de descripción en revistas que se publican en la red. En caso de que utilices revistas o libros impresos y localices descripciones, transcribe los fragmentos descriptivos y coloca las comillas antes y después. En ambos casos siempre citaras las fuentes consultadas. Puedes buscar en las revistas que edita la UANL.
4.- Para localizar descripciones ynarraciones en obras literarias buscan la página http://ciudadseva.com/
5. Indaga la definición y los tipos de dialogo y monologo en la tercera etapa del libro de texto español 2 ya mencionado. Amplía la información buscando en otras fuentes ya sean impresas o electrónicas.
6. Para conocer lo relacionado con el concepto, las características y los tipos de la argumentación lee la tercera etapa dellibro de texto español 2. Completa la información indagado en otras fuentes especializadas en la argumentación.
7. La actividad integradora de esta etapa consistirá en la elaboración de un ensayo. Para saber que es un ensayo, cuales son las características que debe tener y su estructura localiza esta información también en la tercera etapa de tu libro de texto español 2. Amplía la informaciónconsultando otras fuentes.




Evidencia
Resumen escrito que contenga la información clara y concisa. Presentacion oral frente al grupo.

Actividad de organización y jerarquización
En esta actividad aprenderás a diferenciar las formas discursivas a fin de que cuando elabores textos sepas adecuarlos a las características de cada uno de ellas.
1.- Reúnete con tu equipo y elaboren un cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instruccion de las vocales del español
  • Instrucciones Espanol
  • Instrucciones generales para la redacción de un ensayo en español
  • Instrucciones Inglés Español Ganchillo
  • DS 174 Instrucciones Espanol
  • Manual de instrucciones del idioma español
  • instruccion
  • Instrucciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS