instrucciones de juegos de mesa

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Backgammon en español
lunes, 9 de agosto de 2010
Cómo juga: reglas básicas
Lo primero es lo primero, y es saber cómo se juega al backgammon y cuales son sus reglas:

Básicamente se trata de una carrera, en la que cada jugador debe llevar sus 15 fichas a su casa o cuadrante interno respectivo para desde allí empezar a sacarlas del tablero. Gana aquel jugador que primero logre sacar todas susfichas del tablero.
Para jugar hace falta un tablero, 15 fichas de un color, 15 fichas de otro color y 2 dados (si son 4 dados mejor)

Posición inicial:
Cada jugador coloca sus 15 fichas tal y como se muestra en la ilustración. En este caso las fichas negras inician su recorrido en la parte superior del tablero de derecha a izquierda, luego se mueven hacia abajo a la izquierda del tablero ydesde allí a la derecha, hacia el cuadrante interno o casa de negras (es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj). Las fichas blancas se mueven en el sentido contrario a las negras (sentido de las agujas del reloj) y no esta permitido que en ningún momento las fichas cambien su sentido de movimiento.



Comienzo del juego:
Primero cada jugador lanza un solo dado para determinarquién comienza. El jugador que obtenga el número más alto empieza. Si ambos jugadores lanzan el mismo número, el procedimiento se debe repetir hasta que aparezcan números distintos. Para el primer movimiento, el jugador que comienza debe usar los números lanzados para determinar el primer turno.

Juego:
Lanzar dados:
Después de la jugada inicial para cada nuevo lanzamiento se usan los dos dados yse van moviendo las fichas por turnos. Cada jugador lanza los dados en la mitad del tablero que se encuentra a su derecha. Las fichas pueden avanzar tantos picos como indica el numero lanzado. Se puede elegir entre dos posibilidades de mover las fichas:
a) avanzar la cantidad de picos indicada en ambos dados con una sola ficha. En este caso, hay que tener en cuenta que los números de ambos dadosno pueden ser simplemente sumados. El numero que indica cada dado debe ser movido individualmente y debe ser posible hacer una parada intermedia en un pico entre ambos desplazamientos. En caso de que el pico de la parada intermedia esté ocupado por dos o más fichas del oponente, no es posible realizar este movimiento. No obstante, el jugador puede elegir en qué orden mover la ficha, es decir, puededecidir cuál de los números lanzados mover primero y cuál después.

  b) mover dos fichas por separado, una ficha por cada dado.

Restricciones y movimientos ilegales:
Al mover una ficha es posible ocupar cualquier pico, excepto aquellos en los que el oponente tenga 2 o más fichas.
En principio, ningún jugador puede pasar, es decir, es obligatorio mover siempre los números lanzados con losdados. En caso de que solo sea posible mover uno de los dos números, se debe jugar el número más alto. Si no se puede mover ninguno de los dos números de los dados, el lanzamiento queda nulo y pasa el turno al otro jugador.
Si uno de los jugadores mueve una ficha de manera ilícita, el oponente puede exigir la corrección del desplazamiento  si los dados aún no han sido lanzados nuevamente.Comer fichas:
Si un pico esta ocupado por una sola ficha, esta es comida por la ficha del oponente cuando durante un desplazamiento el recorrido de su ficha acaba en ese pico o cuando se hace una parada intermedia. La ficha capturada se coloca en la barra central.

Volver a introducir una ficha:
El jugador que tenga una o más fichas en la barra no podrá mover ninguna ficha sobre el tablero hastaque no logre introducir nuevamente todas las fichas que tiene en la barra. Las fichas de la barra entran por la casa o cuadrante interno del oponente. Las fichas sólo podrán ser introducidas al tablero si los números lanzados permiten alcanzar un pico libre de la casa del contrario. En caso de haber una sola ficha del oponente sobre el pico de entrada, ésta es capturada al entrar desde la barra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos de mesa
  • Juegos De Mesa
  • Juegos De Mesa
  • juegos de mesa
  • Juegos De Mesa
  • Juegos De Mesa.
  • Juego de la cerveza instrucciones
  • Juegos Con Instrucciones Y Materiales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS