Instrucciones Para Asistir Al Sepelio De Un Amigo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INSTRUCCIONES PARA ASISTIR AL SEPELIO DE UN AMIGO


Alicia pensó que estaba soñando pero al ver la casa de su amigo vio la realidad y recordó las palabras que tantas veces había escuchado de sumadre.

¡Hija, durante nuestra vida tenemos que enfrentarnos a diferentes momentos angustiantes y tristes, pero hay uno que es especialmente difícil: la muerte. Podemos decir que parte de nuestrodiscurrir por la vida lo dedicamos a afrontar la muerte como realidad inevitable, es entonces, cuando la vida se nos transforma en una preparación para ésta!


Alicia se dijo para sí misma: En esosmomentos de crisis es necesario confiar en alguien con quien se pueda hablar del asunto para expresar todo el dolor, toda la angustia, para llorar libremente por la ausencia y la falta que me va a hacereste amigo.

Es recomendable también, preguntarse por la causa de la muerte o lo que condujo a ésta, pues así, se tomará conciencia de la pérdida.

Luego, se debe pensar en todo lo que estatragedia hace sentir; incredulidad, confusión, inquietud, pensamientos que se repiten constantemente y que no se quitan de la cabeza.

Después de estas reflexiones, uno se debe dirigir hacia la sala develación, con un sabor amargo en la boca, con las manos frías y sudorosas y una debilidad muscular en todo el cuerpo.

Al llegar y antes de entrar a la sala, te encuentras con una gran cantidad degente que te confirma la noticia recibida hace ya varias horas. Lloras, luego entras y en medio de ella, ves un ataúd rodeado por cuatro velas, eso te hace sentir cosas extrañas, angustiosas y muydolorosas. Después miras a tu alrededor y allá en el fondo está la madre de tu amigo, ella entre sollozos no deja de observarlo. No puedes acercarte a ella, pues, le recordarías a su hijo muerto.

Túdebes seguir caminando hasta acercarte al ataúd y poder mirar el pálido rostro del amigo que con actitud serena refleja toda la tranquilidad de su espíritu.

Es recomendable, además, que le hables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones Para Que Tu Amigo Se Convierta En Tu Novio
  • Para Una Amiga
  • Instrucciones Para Maquillarse Ensayo
  • INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LA PROPUESTA
  • Instrucciones Para El Desarrollo
  • Instrucciones Para Contrato En Dgeec
  • instrucciones para interponer una demanda
  • instrucciones para el proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS