Instrucciones para un articulo

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
ISSN 0717-9103

INSTRUCCIONES GENERALES A LOS AUTORES PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS
El Comité Editor será el encargado de autorizar la publicación de los trabajos, cuyo contenido será de responsabilidad exclusiva del autor o autores. Los originales de los artículos aceptados no serán devueltos. Las modificaciones o rechazos se indicarán con notas explicativas. El Comité Editorial podráconsiderar trabajos presentados en congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales. Cualquier contribución deberá entregarse en original y dos copias – hojas tamaño carta - además del disquete o CD del mismo, el procesador de textos, Microsoft Word, empleando letra Arial de 11 puntos, e interlineado sencillo. En la preparación de la versión electrónica deberán considerarse lassiguientes indicaciones: 1. Los artículos no podrán tener una extensión mayor a 15 páginas y deberán respetar el siguiente formato: Papel tamaño carta: 21,59 * 27,94 cm. Márgenes: Superior 2 cm. Inferior 2 cm. Izquierdo 2,54 cm. Derecho 2 cm.

2. El texto será digitado en forma continua. 3. Para las tabulaciones, no se usará la barra espaciadora, sino el tabulador de Word. 4. Se usará la función depaginación automática incorporada al procesador de texto. 5. Las tablas se ubicarán al final del archivo, separando las columnas mediante un tabulador y no con la barra espaciadora. Sus títulos deben ser escritos en el margen superior. 6. El CD debe llevar el nombre del primer autor y un título abreviado del trabajo. ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO Titulo del Trabajo Debe ser claro e informativo, no debeincluir abreviaturas, neologismos ni fórmulas y debe llevar una traducción al Inglés. Ambos escritos en negritas con letra mayúscula tipo Arial 14. Los títulos de cada sección en el texto no deberán ir enumerados y deberán ir centrados con letra tipo Arial 12. Los subtítulos del texto deberán ir justificados a la izquierda, en negritas, con mayúsculas y minúsculas, y letra Arial 11 puntos. Cadapárrafo deberá ir seguido de una línea en blanco después de la última línea del abstract. Nombre de los Autores Se señalarán todos los autores que hayan participado directamente en la ejecución del trabajo. Cada autor se identificará mediante: nombre completo, apellidos paterno y materno.

109

Revista Ingeniería Industrial - Año 6, Nº 1 - Segundo Semestre 2007

Institución(es) Se indicará:Departamento, Facultad, Universidad, Ciudad, País. Para señalar la afiliación de los autores a diferentes instituciones, se usarán números superíndice 1,2,3... tras el nombre de cada autor. Debe indicarse al autor que recibirá la correspondencia precisando: dirección completa de correo, teléfono, fax y correo electrónico. Resumen Debe ser escrito en página nueva. Consignará en forma concisa elpropósito de la contribución, el marco teórico, los procedimientos básicos empleados en el estudio, principales hallazgos y conclusiones. Debe ser inteligible, sin necesidad de consultar el texto del trabajo y deben evitarse las abreviaturas y términos excesivamente especializados. Al final del resumen deberá incluirse entre 3 a 6 palabras claves listadas en orden alfabético. Debe incluirse, acontinuación del resumen, la traducción del mismo al idioma inglés, encabezado por la palabra Abstract. Texto Debe comenzar en una página nueva. El texto constará de las siguientes secciones: - Introducción: esta sección debe brindar referencias bibliográficas estrictamente pertinentes y no una revisión acabada del tema. Incluirá además, el propósito del trabajo y la hipótesis (a ser probada). -Material y Métodos: la descripción debe ser breve pero lo suficientemente explícita para permitir la eventual reproducción de los resultados. El diseño experimental debe indicar el número de sujetos involucrados en el estudio, número de mediciones en cada caso. Se incluirá información precisa de los análisis estadísticos aplicados y cómo se expresan los resultados. - Resultados. En esta sección se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De Instruccion Pre-Militar
  • Instrucciones Para Maquillarse Ensayo
  • INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LA PROPUESTA
  • instrucciones para interponer una demanda
  • instrucciones para el proyecto
  • Instrucciones Para El Desarrollo
  • Instrucciones Para Contrato En Dgeec
  • Instrucciones para montar presentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS