Instrucciones y comandos de lenguaje ensamblador

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Instrucciones de Operación
ADDWF
ANDWF
CLRF
CLRW
COMF
DECF
DECFSZ
INCFINCFSZ
IORWF
MOVF
MOVWF
NOP
RLF
RRF
SUBWF
SWAPF
XORWF

Operaciones orientadas a bits,
BCF
BSF
BTFSC
BTFSS

Operacionesliterales y de control,

ADDLW
ANDLW
CALL
CLRWDT
GOTO
IORLW
MOVLW
RETFIE
RETLW
RETURN













COMANDOS

break
Permite insertar un punto de parada (breakpoint), para detener la ejecución del programacuando se alcance una instrucción específica. La misma puede ser especificada mediante una etiqueta o una dirección (con un * delante).
watch
Permite insertar un punto de parada, para detener laejecución del programa cuando una variable o registro sean modificados. El argumento puede ser una etiqueta, una dirección (con un *) o un registro (con un $).
delete
Permite eliminar un punto de paradaindicando su número como argumento. Utilizando el argumentobreakpoints se pueden eliminar todos los puntos de parada.
info breakpoints
Muestra los puntos de parada insertados en el programa, así comoinformación referente a los mismos (número, tipo, dirección, función, etc.). En particular es importante resaltar que muestra las veces que el mismo ha sido alcanzado.
step
Ejecuta el programa hastaalcanzar la siguiente línea de código fuente (si el mismo se encuentra disponible). Básicamente permite ejecutar la próxima instrucción del programa original escrito en lenguaje de alto nivel. Si seespecifica un entero N como argumento se ejecutan N instrucciones.
stepi
Ejecuta la próxima instrucción de lenguaje ensamblador del programa. Si se especifica un entero N como argumento se ejecutan Ninstrucciones.
next
Similar al comando step, pero en caso de encontrarse una llamada a un procedimiento, el mismo es tratado como si fuera una instrucción atómica (es decir, no se lleva a cabo elrecorrido interno del procedimiento invocado).
finish
Si el programa se encuentra ejecutando un procedimiento, se procesan todas las instrucciones siguientes hasta que el mismo retorne el control a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones del lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje Ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS