INSTRUCCIONES

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

INDICE

1.- CONTROL DE PAGOS
2.- PO’S
3.- FACTURA DE EXPORTACION
4.- FACTURA DE IMPORTACION
5.-SHIPPER
6.- PASOS PARA AGREGAR FACTURA DE IMPORTACION AL PED.IMP.EXP
7.-PASOS PARA BUSCAR NÚMERO DE PARTE Y LAS DESCRIPCIONES EN LA WEB
8.-PASOS PARA HACER VLOOKUP
9.- PASOS PARA REGISTRAR LOS MOVIMIENTOS AUXILIARES.










CONTROL DE PAGOS
El control de pagos es un archivo en donde secontabilizan y registran las transacciones, pagos de nominas, pagos de facturas, pagos de servicios públicos, pago de impuestos, pago de IMSS, entre otros.
En el control de pagos se tienen dos secciones en la primer sección de registran los pagos y transacciones hechos con pesos mexicanos,
Primera sección








En la segunda sección se registran los pagos y transacciones hechos con dólares.
Segundasección








Pasos para registrar una factura en el control de pagos:
1.- Se identifica el nombre de la empresa que emitió la factura, si no se encuentra en el cuadro donde dice cliente/proveedor se puede escribir.
2.- Se anota el número de la factura, si no trae número de factura anotar el folio (por lo regular esta información se encuentra en la parte superior derecha de la factura).
3.- Se anotael número de pedimento de la factura, no todas las facturas traen el pedimento sólo las que son de importación/exportación (Serv. Logísticos en materia aduanal, s.c) y de transportes (Luis Eusebio Salgado Esquer).
4.-Solo para las facturas que tengan pedimento se anota el número de la factura que se está pagando ya sea de importación o exportación, ver ejemplo:
Ejemplo:




5.- Posteriormentese anota el total a pagar por la factura, si la cantidad a pagar en de miles por ejemplo $1500, al momento de capturar la cantidad se tienen que separar las cifras con una coma para facilitar la lectura de la cantidad $1,1500.
6.- Para las facturas que no tienen pedimento, sólo se anota el número de la factura y la cantidad a pagar, ver ejemplo:
Ejemplo:




7.- Anotar el monto de IVA, quetenga la factura en el cuadro donde dice IVA, antes de poner la cantidad anotar el signo de igual (=), para que en un futuro si se tienen más facturas de la misma compañía se puedan sumar, ver ejemplo:
Ejemplo:



8.- Anotar el monto a pagar por factura en el cuadro que dice retiro, antes de poner la cantidad anotar el signo de igual (=) para que en un futuro si se tienen más facturas de la mismacompañía se puedan sumar, ver ejemplo:
Ejemplo:




9.- Una vez pagadas las facturas se anota el número de cheque y la fecha en la que se hizo el pago ver ejemplo:
Ejemplo:






PASOS PARA BUSCAR PO’S
Los PO’S se buscan por Modelo, los cuales pueden ser Barksdale, Knight, Zircon, Acorn entre otros. En los archivos PDF- OPEN SALES ORDER REPORT, en el nombre del archivo se especifica qué modelo esver ejemplo:
Ejemplo:





Al identificar el modelo a buscar, en el PDF presionar CTRL+F para que aparezca esta ventana.






En donde dice BUSCAR escribir el PART NUMBER (DE LA HOJA IMPRESA-TJ PLANT-WORK ORDER STATUS REPORT), una vez escrito presionar siguiente o la tecla de Enter.
Si el número de parte tiene PO, nos aparecerá sombreado el PART NUMBER en el PDF, como se muestra en la figura:Una vez encontrado el Part number, lo único que se tiene que hacer es escribir el PO (cuadro verde) en la Hoja Impresa-Tj Plant-Work Order Status Report, el PO se encuentra en la columna llamada CUST PO, tal como se muestra en la sig. Figura:





















PASOS PARA HACER UNA FACTURA DE EXPORTACION
En el documento PED. IMP. EXP, presionar CTRL+F para que aparezca esta ventana.1. En donde dice FIND WHAT escribir el work order (WO) que se tiene en la hoja impresa de exportación y presionar FIND ALL.
2. Aparecerán esta ventana con todas las facturas que tienen ese mismo WO, dar clic en la última opción porque es la más reciente. (Si no aparece buscar en el PED. IMP. EXP de años anteriores).














3. Como se muestra en la figura el WO 7953 marcado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • instrucción
  • instruccion
  • instrucciones
  • Instrucciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS