instrucciones

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015




SIMULACION

Desarrollado por: Prof. Rody Rivera & Dr. José Flecha Versión Original (2010) actualizado (2015)









Detalles de la Simulación
Esta simulación está diseñada para ser desarrollado tanto por un jugador, o por un grupo de estudiantes según lo determine el profesor. En este ejercicio lo estudiantes define y ejecutan una estrategia internacional para una banda de RockInternacional. Los estudiantes diseñaran una gira de conciertos el cual debe completarse en un periodo de siete semanas. A través del proceso aprendizaje los estudiantes diseñaran la logística internacional y estrategia financiera, gerencial y de mercadeo internacional para la gira de conciertos. Por otro lado los jugadores trabajaran con un presupuesto asignado, establecerán el calendario tomando enconsideración días de descanso, lugar a realizar el evento y estrategias de promoción a través de medios seleccionados. En última instancia, los estudiantes deben lograr el distribuir los recursos asignados de la forma más eficiente y se deberá observar la eficiencia en distribución de recursos y reducción de gastos.
Objetivos de Aprendizaje
1. Entender el proceso de logística internacional y lagestión de estrategias eficientes dentro de los Negocios Internacionales.
2. Desarrollo de estrategias de comunicación y mercadeo a través de diferentes canales en un entorno internacional.
3. Comprensión y análisis sobre la toma de decisiones que logren el manejo de recursos de forma eficiente.
4. Comprender el uso adecuado de cambios de Divisas y su impacto en las ganancias finales.
5. Comprensióny Gestión sobre el manejo de presupuesto.
Simulación Ideal para Cursos de: Logística Internacional, Negocios Internacionales, Marketing Internacional, Gerencia de Marketing, Negocios Internacionales, Gerencia Estratégica Internacional.



EL ANALISIS Y LOGISTICA INTERNACIONAL

Trasfondo
Son las 10:00 am del 5 de abril del 2015, y usted se encuentra en sus oficinas de “Moving Entreteiment”,dedicada al diseño y gestión de eventos de todo tipo. Usted se encuentra sorprendido cuando el manejador de la Banda de Rock Internacional Dragon Fire, se comunica con usted. Resulta que su organización manejara y diseñara la gira de conciertos que comienza el 1 de noviembre del 2015 y se extiende por siete semanas en 8 ciudades alrededor del mundo. Usted está completamente sorprendido, ya que estaoportunidad representa su primera exposición internacional.
El Manejador de la Banda, establece una reunión con usted ese mismo día para establecer los detalles de la gira y otros aspectos de interés. En la reunión con el manejador se acordó lo siguiente:
1. La gira debe completarse en siete (7) semanas y debe incluir dos días de descanso en cada ciudad. Para cada ciudad se realizará unconcierto y un día de ensayo y promoción (en el medio seleccionado).
2. El equipo de trabajo incluyendo los miembros de la banda que será contemplado en el presupuesto es de 10 personas.
3. El aeropuerto de salida será el de Los Ángeles, California (LAX)
4. En la gira, la banda utilizara como medio de trasporte aviones comerciales.
5. Las ciudades a visitar serán: Chicago (ORD), Sao Paulo (GRU),México (MEX), Tokio (NRT), París (CDG), New York (JFK) y Londres (LHR). (Organice el orden de las ciudades y la logística tomando en consideración los costos y manejo de su presupuesto. Recuerde no existe un orden correcto, el reto es maximizar el costo y los recursos).
6. El concierto de cierre de la gira debe ser en Los Ángeles (LAX) y el de apertura en Chicago (ORD).
7. La fecha de inicio de lagira será el 1 de diciembre 2015. El último concierto no debe ser más tarde del 13 de enero de 2016.
8. La banda no deben estar más de cinco días en cada ciudad.
9. Deben identificar el lugar donde se van a presentar en cada ciudad, medios de transportación por ciudad, identificar las arenas o estadios donde será el espectáculo e identificar el medio de comunicación más efectivo para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • instrucción
  • instruccion
  • instrucciones
  • Instrucciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS