Instrucción Premilitar

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Enfoque De La Instrucción Premilitar:
La instrucción pre-militar es una asignatura académica, regular y obligatoria, incluida al Plan de Estudio de los dos últimos años de Educación MediaDiversificada y Profesional, con una carga horaria de dos horas semanales.
Vale la pena mencionar que permite la formación integral de los alumnos, canalizando así las expectativas e inquietudes de losjóvenes hacia la consecución de valores como: Soberanía, Defensa, Estado, Seguridad e Identidad Nacional. Así como también el desarrollo y conocimiento de la Fuerza Armada que lo capaciten a una rápidaincorporación en caso de ser necesario su alistamiento.
La asignatura no está sujeta a ninguna corriente filosófica específica, sino que toma características de diferentes tendencias, que a su vez, seencuentran definidas en la Ley Orgánica de Educación.
Fundamentos Doctrinarios De La Instrucción Premilitar:
Los fundamentos doctrinarios en los que se basa la instrucción pre-militar se puedenenumerar de la siguiente manera:
1) Aunque Venezuela es una nación pacífica, no se puede obviar el hecho de que es necesario estar preparado para cualquier eventualidad. La Instrucción Pre-Militar permitirápreparar a los jóvenes venezolanos para su incorporación eficiente en las acciones de defensa de nuestra soberanía nacional, en el momento en que ésta se encuentre en peligro de amenaza.
2)Actualmente la juventud está expuesta a una constante influencia de elementos ajenos a nuestras tradiciones culturales, lo cual puede producir que los jóvenes le resten importancia a los propios valores delvenezolano; se hace necesario canalizar tales valores para poder preservar nuestra identidad nacional.
3) La juventud demuestra dinámica por naturaleza, y esta energía debe ser canalizada hacia unconjunto de actividades en la cuales puedan desarrollar su capacidad creativa, y a su vez, lograr compenetración en el trabajo grupal.
4) El Estado venezolano está consciente de la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS