Instrucción Premilitar

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
2) *Población:Es un elemento importante en la conformación del Estado, quizás más que el mismo territorio, algunos tratadistas del derecho admiten la posibilidad de que pueda existir un Estado sin territorio, pero definitivamente nadie admite que puede haber un Estado sin Población.En tales condiciones, la población, la sociedad humana y jurídicamente organizada es la que le da base desustentación, la razón de ser a la existencia de un Estado; entonces entendemos como población, que es el número de hombres y mujeres que componen un Estado.
*territorio: es un área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país. El territorio es una parte de la superficie del mundo que pertenece a una nación; dentro de esasuperficie se crea un país que es habitado por un pueblo que tiende a tener las mismas costumbres y hábitos, país que mediante el uso de fronteras o limites territoriales delimita su territorio respecto del de las naciones vecinas. Sin embargo, el territorio no se conforma únicamente a partir de determinadas porciones de tierra, pues del territorio hacen parte también los ríos, el espacio aéreo, losmares, golfos, puertos, canales, bahías, etc. que se encuentran dentro del país.
*Norma jurídica: es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.


3) explique de forma completa cada uno de los elementos que componen al estado
Población:Constituye el total de habitantes que se ubican en un área, en un territorio o en un país. Como carácteristica principal tiene el asentar personas de diversas nacionalidades y culturas.
Sociedad: Es el sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con el fin de constituir e integrar una comunidad que debe caracterizarse por responder al sentido de pertenencia,adaptación, participación, comportamiento, autoridad y conflicto, entre otros.
Familia: Célula fundamental de la sociedad que tiene una relación permanente establecida por un vínculo de parentesco. Una de las características primordiales sobre el núcleo familiar es que el Estado asume el compromiso de velar por su mejoramiento social, moral y económico.
Individuo: Un ser único e in te gro que se consideraaislado de su en tor no social. Se dis tin gue por su capacidad de establecer re la cio nes sociales, lo que determina su relación con el en tor no y con otros seres similares a él.
Gobierno: Es el conjunto de órganos politicos y funciones que dirigen los asuntos del Estado. Estos órganos son: el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Es la capacidad del Estado para alcanzar sus propiosfines.
Características:
• Se rige por la Constitución.
• Fundado en la igualdad de clases y ciudadanos
ante la ley.
• La soberanía Estadal tiene como fuente la
voluntad propia.
• Se reconoce los deberes del hombre.
• División e independencia de los poderes.

Territorio: Es el espacio físico o extensión de tierra que pertenece a un país así como a una de sus partes constitutivas(Estados - Provincias - Distritos - Municipios), sobre el cual ejerce total soberanía. La extensión del territorio venezolano es de unos 915.175 Km2 aproximadamente. Incluye el mar territorial, la plataforma continental, la zona marítima contigua y el espacio aéreo.
1. Territorio Continental: Es la mayor proporción del espacio territorial de Venezuela y forma un bloque ma ci zo ad he ri do al resto deSudamérica. Comprende desde la franja de la costa hasta la línea fronteriza. Posee una extensión de aproximadamente de unos 915.175 Km2.
2. Territorio Insular
Es el espacio conformado por un conjunto de 72 islas e islotes que suman una su per fi cie aproxi ma da de 1.270 Km2. Entre estas islas encontramos a Margarita, Coche, Cubagua, Las Aves, La Tortuga, La Orchila, La Blanquilla, Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS