INSTRUCTIVA DE PODER PENAL CIVIL

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

PODER

PRIMERA (ANTECEDENTES):

1) La Fundación País, es una fundación de interés privado, constituida legalmente y acorde a las leyes de la República de Panamá, cuyo objeto principal es el de desarrollar proyectos de carácter social.
2) La Fundación País entregó al Sr. José Luis Paredes Muñoz la suma de $us. 1.500.000 (Un Millón Quinientos Mil 00/100 Dólares Americanos), con la finalidad deconstituir una Fundación en la ciudad de La Paz, República Bolivia.
3) Sin embargo, hasta el presente no se ha tenido noticias de la constitución de dicha fundación, ni de José Luis Paredes Muñoz.
4) Dada la considerable suma de dinero otorgada para tal fin, el presente poder es otorgado con la finalidad de adoptar las medidas legales correspondientes, sea por la vía civil y/o penal, para obtenerla devolución del dinero y exigir la correspondiente rendición de cuentas de parte de José Luis Paredes Muñoz.

SEGUNDA (OBJETO): Mediante el presente documento, la Fundación País, constituida en la ciudad de Panamá, República de Panamá, mediante la Escritura Pública Nº 4.784 otorgada ante Diomedes Edgardo Cerrud Ayala, Notario Público Quinto del Circuito de Panamá y con domicilio en la Calle53E, urbanización Marbella, MMG Tower, Piso 16, Panamá, República de Panamá; representada legalmente por Donis Villarreal en su calidad de Presidente de la Fundación País quien otorga poder especial, bastante amplio y suficiente a favor de: LUIS GARCÍA ____CON CI____, hábil por derecho, mayor de edad, para que en nombre y representación de la Fundación País, acciones y derechos, ejecute medidaslegales correspondientes, sea por la vía civil y/o penal, para obtener la devolución de la suma de dinero mencionado anteriormente y la correspondiente rendición de cuentas de parte de José Luis Paredes Muñoz; ejerciendo las siguientes facultades:

Se apersone ante las Autoridades Judiciales de la R. Corte Superior de Distrito de la ciudad de La Paz, en especial a Juzgado y Tribunales enmateria penal y/o civil, a objeto de proseguir en todos sus grados e instancias, usando de todos los recursos ordinarios y/o extraordinarios que la ley otorga con la facultad de ejercitar todos los actos procesales que sean necesarios para cumplir con el presente mandato. A tal efecto sus incidencias y emergencias le confiere el presente poder con las facultades para iniciar, responder, reconvenir,enjuiciar y seguir lo enjuiciado continuar en todos sus grados e instancias a efectos de materializar el presente mandato; por lo que el apoderado goza de todas las facultades, poderes y atribuciones emanados del artículo 62 del Código de Procedimiento Civil Boliviano:

ACCIONES CIVILES
1) Poder para intervenir en todo tipo de trámites judiciales voluntarios, tendientes al de lo encomendadodocumento mencionado; de manera enunciativa, no limitativa: protocolizaciones, y todos los trámites voluntarios prescritos por el Código de Procedimiento Civil. Asimismo, como cualquier gestión ante la Cancillería. Igualmente, realizar toda clase de medidas preparatorias de demanda prescritos por el Código de Procedimiento Civil, en especial de declaración jurada y de reconocimiento de firmas yrúbricas. Interponer cualquier tipo de medida cautelar, cualquier tipo de demandas judiciales u acciones litigiosas, ordinarias de puro derecho, ordinarias de hecho, civiles ejecutivas. En especial proceso voluntario de rendición de cuentas, incluso su tramitación en la vía ordinaria si el procedimiento se declarase contencioso. Esta facultad abarca todos y cada uno de los procedimientos que debanrealizarse: desde la interposición de la demanda hasta la obtención de la sentencia y su etapa de ejecución, pudiendo gestionar la adjudicación de los mismos a nombre del acreedor y la participación en todos sus grados e instancias, incluyendo demandas y procesos en la vía ordinaria.

2) Poder para intervenir en todo tipo de actos procesales, cuestiones, responder y oponer excepciones, interponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUCTIVA DE PODER
  • instructiva de poder
  • Instructiva en lo penal
  • Los civiles al poder
  • civil penal
  • Instructiva De Poder Sr
  • Plan de Barranquilla y el poder civil
  • poder sesacion de efectos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS