Instructivo bajo NIIF 1

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015


INSTRUCTIVO
FORMULARIOS DE PRESENTACION DEL JUEGO COMPLETO DE ESTADOS
FINANCIEROS INDIVIDUALES BAJO NIIF
CODIGO






1

101

10101

10102


ESTADO DE SITUACION FINANCIERA

ACTIVO

ACTIVO CORRIENTE

EFECTIVO Y EQUIVALENTES AL EFECTIVO: Registra los recursos de alta liquidez de NIC 7 p.7, los cuales dispone laentidad para sus operaciones regulares y que no está restringido p.48 - NIIF su uso, se registran en efectivo o equivalente de efectivo partidas como: caja, depósitos PYMES bancarios a la vista y de otras instituciones financieras, e inversiones a corto plazo de SECC. 7 gran liquidez, que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, estando sujetos a un riesgo pocosignificativo de cambios en su valor.(menores a 3 meses)
(menores a 3 meses).

ACTIVOS FINANCIEROS: Es cualquier activo que posea un derecho contractual a NIC 32 p.11 - recibir efectivo u otro activo financiero de otra entidad; o a intercambiar activos NIC 39 - NIIF financieros o pasivos financieros con otra entidad, en condiciones que sean 7 - NIIF 9 - potencialmente favorables para la entidad;o un instrumento de patrimonio neto de otra NIIF PYMES entidad. Tales como: acciones y bonos de otras entidades, depósitos a plazo, derechos SECC. 11 de cobro – saldos comerciales, otras cuentas por cobrar, etc..





























Los formularios de los estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) pueden serllenados por la Compañía, tanto en original como en las copias, sin contener manchones o enmendaduras, ya que de existir las mismas, los formularios no serán receptados.


Todos los valores consignados deben ser ingresados con los signos correspondientes a cada casillero de acuerdo a lo descrito en el formulario, utilizando el punto para separar miles y la coma para separar losdecimales (incluyendo siempre dos decimales). Para los casilleros no utilizados consignar con cero o con una línea horizontal.

1010201 ACTIVOS FINANCIEROS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN NIC 32 p.11 -
RESULTADOS: En este rubro deben incluirse los activos que son mantenidos para NIC 39 - NIIF negociar, o que desde el reconocimiento inicial, han sido designados por la entidadpara 7 - NIIF 9 - ser contabilizados al valor razonable o justo con cambios en resultados. Deberán NIIF PYMES
incorporarse en este ítem los instrumentos financieros que no forman parte de la SECC. 11 contabilidad de coberturas.


10104
SERVICIOS Y OTROS PAGOS ANTICIPADOS: Se registrarán los seguros, arriendos, anticipos a proveedores u otro tipo de pago realizado poranticipado, y que no haya sido devengado al cierre del ejercicio económico; así como la porción corriente de los beneficios a empleados diferidos de acuerdo a la disposición transitoria de la NIC 19.

10105

10106

10107

10108

102

10201

1020112

1020113

ACTIVOS POR IMPUESTOS CORRIENTES: Se registrará los créditos tributarios por NIC 12, P.5- Impuesto al valor agregado eimpuesto a la renta, así como los anticipos entregados por NIIF PYMES concepto de impuesto a la renta que no han sido compensados a la fecha, y anticipos SECC. 29, p
pagados del año que se declara. 29.4 a 29.8

ACTIVOS NO CORRIENTES DISPONIBLES PARA LA VENTA Y OPERACIONES NIIF 5, p.6
DISCONTINUADAS: Una entidad clasificará a un activo no corriente (o un grupo de activos para sudisposición) como mantenido para la venta, si su importe en libros se recuperará fundamentalmente a través de una transacción de venta, en lugar de por su uso continuado.

CONSTRUCCIÓN EN PROCESO: Se registran los contratos, específicamente NIC 11 - NIIF negociados, para la fabricación de un activo o conjunto de activos, que están PYMES íntimamente relacionados entre sí o son interdependientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo bajo NIIF
  • Niif 1
  • Niif 1
  • NIIF 1
  • Niif 1
  • Instructivo Sol Baja
  • Beneficios a empleados bajo niif
  • Estados Financieros Bajo Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS