Instructivo Conductores

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
PROCEDIMIENTOS EN CASOS DE ACCIDENTES DEL TRANSITO

DE MATERIAL MAYOR





Ante la circunstancia en que el material rodante del Cuerpo se vea involucrado en un accidente de tránsito, sedeberán observar las siguientes pautas:





1) Dar aviso de inmediato a la Central mediante equipo de radio o en caso que este no pueda usarse en forma telefónica. Con la información proporcionada,la Central dejará la Unidad involucrada fuera de servicio y dará aviso de inmediato a las siguientes personas y/o Instituciones:





a) Unidad de Emergencia correspondiente al sector (si hayheridos cualquiera sea su magnitud).


b) Comandantes.


c) Inspector de Material Mayor.


d) Carabineros.


e) A otras autoridades u/o instituciones, se les dará aviso si un Comandante asílo ordenara.





2) En todos los casos de accidentes, el material rodante debe permanecer en el lugar y la Central despachará otra Unidad en su reemplazo.





3) El Conductor de la Unidadaccidentada, solamente proporcionará datos a las autoridades competentes y en ningún caso a otros y/o particulares.





4) Los Voluntarios no deben proporcionar ningún tipo de información aterceros, salvo expresa autorización de un Comandante.





5) En ningún caso el Conductor podrá negarse a proporcionar datos a Carabineros, como tampoco negarse a que se le practique laalcoholemia de rigor, al igual que no debe aceptar que este trámite sea omitido si en el accidente hay lesionados graves y/o muertos.





6) Si Carabineros no se hace presente en el lugar del accidentepor razones de fuerza mayor, el Conductor deberá concurrir a la Unidad de Carabineros más cercana a dejar constancia del accidente. Cualquiera sea el caso, las declaraciones en la Unidad deCarabineros, deberán ser un reflejo fiel de los hechos. El Conductor deberá anotar y entregar a la Comandancia el número de folio y párrafo de la respectiva denuncia, comunicando también fecha y hora en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTORES
  • Conductor
  • conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductor
  • conductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS