INSTRUCTIVO DE CAJA MENOR
1. OBJETIVO
Determinar la base de las cajas menores de las regionales, las fechas de solicitudes de reintegro o legalizaciones, las fechas de solicitudes y los rubros que se deben utilizar comocaja menor.
2. ALCANCE
Las regionales de: Barranquilla, Cartagena, Girardot, Manizales, Cali y las agencias, sucursales o nuevas regionales que abra la compañía.
3. GENERALIDADES
Sedenominan gastos de caja menor, como su nombre lo indica, todos aquellos relacionados con el funcionamiento o desarrollo administrativo de las oficinas regionales, en cifras menores
4. RUBRO
Losgastos a realizar por Caja Menor en las regionales, serán los siguientes
Papelería y fotocopias
Recarga de cartuchos
Peajes
Envío de correspondencia
Implementos de aseo y cafetería
Aseo deoficinas
Transportes urbanos
Parqueaderos
Copias cámaras de comercio
Lavado de vehículos
Almuerzos con cliente (Justificados)
Recargas a celulares en casos de emergencias
El rubro de:Combustibles
Cambios de aceites, filtros
Llantas, mantenimientos, baterías etc.
Reparaciones locativas
Compras en general (Equipos de oficina, muebles, vehículos etc.)
Transportes intermunicipalesViáticos
Y otros gastos no contemplados en la caja menor, deben ser solicitados previamente a la Gerencia Administrativa, para su revisión y aprobación, previo cumplimiento de los controlesinternos.
Todos los gastos que se puedan pagar por transferencia desde la ciudad de Bogotá, se harán de esa manera: Servicios públicos, arriendos, otros.
5. FECHAS DE LEGALIZACION
Todos los 15 y 30de cada mes, las regionales deben enviar la legalización de caja menor, de los gastos a esa fecha.
El departamento de contabilidad procederá a revisar y realizar los reintegros, a los cinco díashábiles siguientes al recibido de la caja menor.
6. REQUISITOS
Los gastos que se incluyan en las cajas menores, deben cumplir con los requisitos contables y legales como:
Deben ser legibles...
Regístrate para leer el documento completo.