Instructivo de Metodologia de Ciencias Audiovisuales del Iutirla

Páginas: 26 (6379 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSIÓN PORLAMAR

INSTRUCTIVO DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

Esta guía no puede ser un documento definitivo ni único de tal rigidez; que impida la consulta o asesoría de material bibliográfico y de expertos en la materia. Al contrario, se trató de unificar criterios metodológicos para ser aplicados en lainstitución.
El presente material de consulta está sujeto a revisión y /o modificaciones a que hubiere lugar.
Porlamar, Agosto de 2009.



CARACTERÍSTICAS DEL CONTENIDO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

Con las siguientes explicaciones se pretende dar la idea central y señalar los aspectos fundamentales que se deben considerar al momento de desarrollar cada punto del Trabajo Especial de Grado. En lasreferencias recomendadas se presentan algunas de las fuentes que el investigador puede revisar, a fin de que profundice en aquellos aspectos que sean primordiales para orientar y conducir su labor investigativa.

Título: El título, no debe exceder las 16 palabras. En el caso de los artículos empíricos y los proyectos, debe informar concisamente las variables relacionadas, si se trata de untrabajo experimental o correlacional, o las variables bajo estudio, si se trata de un estudio descriptivo, así como la población bajo estudio. Este debe ir justificado y en mayúsculas. Ejemplo:

EFECTOS DEL NIVEL DE RELAJACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE TAREAS ARITMÉTICAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Al hacer mención de la población, se debe ser específico, evitando el uso de términos obvios. Un títuloerróneo, en ese sentido, sería:

INVESTIGACIÓN SOBRE EL EFECTO DE LA CAFEÍNA EN EL RECUERDO EN OCHO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Cubierta y Lomo del Trabajo Encuadernado: La cubierta del Trabajo Especial de Grado se debe presentar empastada en percalina azul con letras doradas, debe llevar en el encabezado los datos de identificación del instituto y de la especialidad correspondiente, centrado,con interlineado sencillo, ubicando el logo en el margen superior izquierdo, en el centro de la página el título de la investigación, justificado. A dos (2) espacios sencillos de separación de la parte inferior del título en forma centrada y en dos (2) líneas la naturaleza del trabajo, que es: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Técnico SuperiorUniversitario en…; en la última línea lugar, mes y año de presentación; y entre el título y la fecha los datos de identificación del autor alineados hacia el margen derecho.
La identificación de los datos del Trabajo Especial de Grado en el lomo del trabajo encuadernado, se recomienda para aquellos ejemplares en los que el grosor facilite su impresión. Para su realización debe guiarse por el modeloque se presenta en el Anexo A.

Páginas Preliminares: La sección preliminar está conformada por las siguientes páginas:
- Página de presentación del Trabajo Especial de Grado.
- Página de Aprobación.
- Dedicatoria (opcional).
- Agradecimientos (opcional).
- Índice General.
- Lista de Cuadros.
- Lista de Gráficos.
- Resumen.

Página de Presentación del Trabajo Especial de Grado: Estapágina contiene los mismos datos de la portada. Para efectos de la paginación, ésta es la segunda página, se cuenta pero no lleva marcado el número, para su elaboración debe guiarse por el Anexo A.

Página de Aprobación: Página de Aprobación del Tutor Académico, del Tutor Metodológico y del Coordinador de Trabajo Especial de Grado. (Versión presentada para consideración del Jurado Examinador). AnexoB.

Dedicatoria: El autor tiene libertad en la forma de presentarla, se recomienda que sea concisa, pues en ningún caso debe pasar de una página. Su presentación es opcional, de ser incluida será la página número iv y debe marcarse este número en el margen inferior centrado a dos (2) centímetros de borde de la hoja.
Agradecimientos: Cumple las mismas condiciones de la dedicatoria, de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo Ficha Conceptualizacion Metodología
  • Metodologia De Les Ciències
  • Metodologia de la ciencia
  • Metodología de la ciencia
  • Metodologia de la ciencia
  • Metodologia de las ciencias
  • Metodologia de la ciencia
  • La Ciencia En La Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS