Instructivo de uso en internet

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Instructivo de Uso en Internet
Objetivo: El siguiente instructivo tiene por finalidad servir de guía para docentes y estudiantes al trabajar en la Red.

Hoy en día la Internet nos ofrece cada díauna gran cantidad de beneficios, producto de que profesionales en todo el mundo han sabido usar la tecnología con un buen fin y han querido compartir sus conocimientos y experiencias. Por otra parte,el mal uso que otras personas dan a esta tecnología ha provocado que muchos usuarios se vean perjudicados y, en casos lamentables, expuestos a serios peligros.

Internet es como una granenciclopedia donde encontramos de todo (información real e irreal). El concepto clave es el acceso a la información y la selección que hagamos de ella.

Para nuestro trabajo escolar podemos contar con unaamplia variedad de recursos, muchos de ellos gratuitos. Nos permite aumentar nuestras capacidades de expresión oral, comprensión lectora y escritura, organización y evaluación de la información. Se puedeestablecer comunicación con personas que se encuentran a gran distancia en tiempo real. La misma Red nos enseña a usarla así como diversos tipos de software, por medio de tutoriales escritas oaudiovisuales, posibilitando mejorar nuestras habilidades digitales en un mundo, por lo tanto, aprendemos siendo nosotros mismos nuestros propios guías.

¿Cuáles son los riesgos?

Pese a todas lasventajas que podamos encontrar en el uso de la Red, debemos estar conscientes que existen ciertos riesgos asociados. Al ser la Internet tan abierta a recibir aportes de todo el mundo, nos deja con lacerteza que no todo el mundo puede ser experto en los temas que plantea por lo que existe mucha información poco confiable y en exceso, muchas veces inadecuada u ofensiva para los niños, esto sinconsiderar la creciente amenaza de virus que, con afán destructivo, pueden echar por la borda la documentación que ha tomado esfuerzo y tiempo construir. No obstante, no sólo los virus destruyen, también lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet
  • El uso del internet
  • Uso Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS