Instructivo Declaracion De Valor

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA
DECLARACION DEL VALOR EN ADUANA
DE LAS MERCANCIAS IMPORTADAS

PRESENTACIÓN

Este instructivo tiene como finalidad orientar al importador o declarante, sobre la información que deberá consignar en cada casilla de la Declaración del Valor en Aduana de las Mercancías Importadas referente a los elementos de hecho que amparan la transacción y losdocumentos que la soportan, con el propósito de determinar el valor en aduana de las mercancías importadas.

INSTRUCCIONES

Por cada factura comercial, deberá llenarse una Declaración del Valor, salvo cuando se trate de facturas comerciales del mismo proveedor, que correspondan a la misma transacción y siempre que las mercancías estén amparadas en un mismo documento de transporte.

En aquelloscasos en que el espacio de la(s) casilla(s) resulte insuficiente, la información se deberá suministrar por separado, en los medios que establezca el Servicio Aduanero, haciéndose referencia al número de la(s) casilla(s) a la cual pertenece la información que se está presentando.

La información requerida en la Declaración del Valor, deberá ser suministrada de conformidad a lo establecido en lamisma y en el presente instructivo, por lo tanto no deben aparecer casillas sin respuesta, con excepción de las números 12, 13, 14, 17 y 23 que solo corresponde su llenado cuando proceda. En el caso de las casillas 3 y 6, la información deberá ser suministrada en la forma en que el Servicio Aduanero lo requiera.

Para el caso de las casillas 39 a la 46, indicar el monto que corresponde a éstas, conun máximo de dos decimales; cuando no exista cantidad a declarar se deberá consignar ceros.

El Servicio Aduanero, a fin de facilitar el llenado de la presente Declaración, podrá asignar códigos a las casillas que considere necesarias, en cuyo caso la información se deberá suministrar debidamente codificada.

El orden que deberá utilizarse para declarar las fechas, es el siguiente: dd/mm/aa.INFORMACION GENERAL


A. De la Aduana


Casilla No.1 Aduana de Ingreso. Consignar el código de la aduana por donde arribó la mercancía al territorio aduanero.


Casilla No. 2 Aduana de Despacho. Indicar el código de la aduana en donde se presenta y acepta la Declaración de Mercancías.


Casilla No. 3 Número de la Declaración de Mercancías. Indicarel número correlativo asignado por el sistema informático del Servicio Aduanero.


Casilla No. 3.1 Fecha de aceptación de la Declaración de Mercancías. Indicar la fecha en que la aduana competente acepta la Declaración de Mercancías.



B. Del Importador



Casilla No. 4 Nombre o razón social del importador. Cuando se trate de personas naturales consignar el nombrecompleto, cuando se trate de personas jurídicas, indicar el nombre o razón social de la entidad, de acuerdo a la escritura de constitución.


Casilla No. 5 Número de identificación tributaria del importador. Anotar el número de identificación o de registro de contribuyente que previamente la autoridad competente le ha asignado al importador y que lo identifica como contribuyente.Casilla No. 6 Número de registro de importador. Anotar el número de registro que el Servicio Aduanero previamente le ha asignado al importador.


Casilla No. 7 Dirección o domicilio del importador. Consignar la dirección completa y exacta del importador, que comprende, el número de avenida, calle, número de la casa, local o edificio; zona, barrio, nombre de la ciudad, país, númerode teléfono, fax, correo electrónico y cualquier otra información que identifique con precisión la dirección del importador.


Casilla No. 8 Nivel comercial del importador. Indicar el nivel comercial, conforme la clasificación siguiente: mayorista, minorista o detallista, u otro (especificar).



C. Del Proveedor



Casilla No. 9 Nombre o razón social del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Instructiva
  • instructivo declaracion jurada
  • Instructivo Declaración Fscu
  • DAV (Declaracion Andina de Valor)
  • Declaracion Andina Del Valor
  • DECLARACION DE CREENCIAS Y VALORES DE UNA ORGANIZACI N
  • INSTRUCTIVO DE LLENADO DE LA DECLARACION JURADA DE OMC NATURAL
  • Instructivo declaracion juramentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS