Instructivo Educación Virtual

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM
Unidad de Educación Virtual

Contenido

1. Ingreso al Campus. 2. El Campus virtual. 3. El Perfil del usuario. 1. Cambiar la contraseña de usuario. 2. Ingresar la contraseña nueva. 3. Actualizar nuestro Perfil. 4. Ingresar información a nuestro Perfil. 5. Ingresar información y publicar la imagen. 6. El Perfil completo. 4. Ingreso al curso a distancia.1. Partes de la pantalla del Curso a Distancia. 2. Participantes. 3. Iconos de Actividades. 1. El Cuestionario. 2. El Foro. 3. Recursos 4. Enviar Actividades por el buzón. 4. Chat.

Introducción

A continuación usted podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el Instituto a través de su Unidad Virtual. Cada aparte de esteinstructivo requiere de su práctica permanente y constante, para que usted logre explotar los mayores beneficios de la plataforma educativa Moodle. Recuerde que el ingreso a la plataforma educativa debe ser diario, con el fin de que usted pueda lograr, los mejores desempeños y alcance más fácilmente los logros educativos. También recuerde que su docente, es el tutor permanente que le puede brindar soporte,ayuda y orientación en su proceso formativo

Instructivo de ingreso a la Plataforma Virtual

Antes de ingresar a la plataforma virtual del ITM es necesario que conozca su nombre de «usuario» y su «contraseña». Su nombre de «usuario» es el mismo que le fue asignado en su dirección de correo electrónico. Su «contraseña» es su documento de identificación (Cédula de Ciudadanía)

1. Ingreso alCampus

Digite en la barra url del navegador web la siguiente dirección: campusvirtual.itm.edu.co

Usted puede usar varios navegadores como son: Explorer de Microsoft Mozilla de FireFox Chrome de Google

1. Ingreso al Campus

Ingrese su nombre de usuario y su contraseña

2. Campus Virtual

La plataforma educativa nos da la bienvenida al campus virtual. Cursos a distancia en los queestamos inscritos como estudiantes Personas que nos han enviado mensajes.

Barra para navegar hacia atrás del curso.

Personas que en este momento están en línea en el campus virtual.

3. Perfil de Usuario

Es necesario que actualicemos la información sobre nuestro perfil de usuario, cuando ingresemos las primeras veces al campus virtual.

Pulse clic sobre su nombre para personalizar elperfil del usuario

3.1 Cambiar la contraseña de Usuario

Nombre y Apellido Nombre y Apellido

Fotografía

Es necesario que cambiemos nuestra contraseña, para evitar que posible intrusos, ingresen al campus con mi nombre de usuario. Pulse clic sobre el botón «Cambiar contraseña».

3.2 Ingresar Contraseña Nueva

1. Ingrese la contraseña actual. 2. Ingrese la contraseña nueva. 3.Repita la contraseña nueva.

Pulse un clic sobre el botón «Guardar cambios».

3.3 Actualizar nuestro Perfil

Nombre y Apellido
Nombre y Apellido

Fotografía

Damos un clic sobre el botón «Editar Información» para actualizar o ingresar información nueva en nuestro perfil de usuario. Recuerda que esta es la información que las demás personas van a ver cuando abran nuestro perfil.

3.4Ingresar información en nuestro Perfil

Nombre y Apellido Nombre y Apellido

Nombre Apellido Correo

La plataforma trae por defecto la información nuestra que tiene en su base de datos. Si deseamos cambiar esta información, se debe tener en cuenta que en los asteriscos de color, es obligatorio ingresar información.

3.5 Ingresar información y publicar imagen

Ingrese la información de superfil, para ello cuenta con un completo editor de texto, que le ayudará a editar texto de calidad, incluso código html.

Para publicar su fotografía en su perfil, use el botón «Examinar», luego vaya a su disco duro y elija de sus imágenes su fotografía preferida, para que sea publicada en su perfil.

3.6 El Perfil completo

Nombre y Apellido Nombre y Apellido

Fotografía

De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo Campus virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educación y virtualidad
  • Educacion virtual
  • Educacion Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS