Instructivo Mínimo Para Visitar a Un Presidiario

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Instructivo mínimo para visitar a un presidiario

Las "aduanas" de inspección de visitas por las que debe pasar toda persona en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte son múltiples e inevitables; pero se salvan con el pago de los "derechos" correspondientes y de los "servicios" necesarios para hacer más llevadera la estancia.

*****

Cien pesos, un manoseo velado, los nervios hechos manojoy dos horas de andar de fila en fila son el tributo que el Reclusorio Preventivo Varonil Norte exige para poder ser penetrado.

Todo lo anterior se sobrelleva mejor con dinero en la bolsa. Desde la posición inicial en la fila hasta la posibilidad de evitar la inspección personal, pueden variar según la buena repartición de la moneda. Cada puerta, cada fila, cada custodio cobra su comisión poraligerar los requisitos oficiales para pisar este penal del Distrito Federal.

Hasta eso no son tan abusivos con el precio. De cinco a diez pesos es la tarifa que se cobra para el ingreso preferencial.

Según el reglamento de reclusorios de la Ciudad de México, para entrar lo primero que se necesita es que uno de los internos lo anote en la famosa lista de visitas, pero con 50 pesos, ustedpuede brincar este engorroso trámite. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, sólo tiene que buscar a la señorita Rosy por ahí y entregarle su credencial de elector con un billete doblado debajo de ella.

Si usted es de esos que lleva algún tipo de alimento tendrá que entrar por la puerta donde se hace la fila más larga, a menos de que lleve otros 50 pesos y se cuele hasta adelante donde un custodiomalencarado probablemente le preguntará: "¿Qué, te vas a poner guapa o por qué te estás metiendo?".

Usted debe sonreír tranquilamente y extender la mano con su billete para fingir que se saludan. Este nuevo tributo suele incluir una revisión light de sus alimentos. Nada rigurosa, para que usted pueda pasar entre sus pertenencias cualquier cosa de esas que dicen los letreros que no pueden serintroducidas al penal.

La siguiente aduana ya está adentro. Aquí la fila avanza más rápido puesto que existen diez casetas. En caso de que usted piense que lleva cosas prohibidas como celulares, navajas, droga, medicamentos, etcétera; o bien, si es mujer y anda un poco escotada (pantalones pesqueros, tacones o faldas) y es fin de semana, entonces tendrá que buscar a Ruth, una gordita de lentes y pelonegro que para cumplir su misión acepta cinco pesos si el paquete es pequeño o 50 si se trata de algo más pesado.

En caso de que usted decida ir en martes o jueves, entonces busque a La Güera, una mujer de estatura media y pelo a los hombros, complexión delgada y labios pintados de rosa fuerte. Es la sustituta de Ruth.

Luego sigue la entrega de identificaciones oficiales y la marca detinta invisible para seguridad de la visita. Ésta es la fila más larga ya que las personas que traen alimentos y anteriormente tuvieron que realizar su inspección o pago de "derechos" por introducirlos al penal, se unen aquí con los demás. ¿Quiere evitar este nuevo trámite? Basta con depositar ágilmente en la mano del guardia de la entrada cinco pesitos para que éste, en agradecimiento, lo haga pasardirectamente a entregar su credencial del IFE. ¿Su credencial está vencida o en malas condiciones?, entonces procure traer otros cinco pesos más, ya que seguramente le dirán que no pueden dejarla pasar. Ante eso, usted sólo aplique el "manito échame la mano" y deposite su moneda.

Ahora sí. Usted ya está caminando por un largo pasillo que lo conduce a la entrada del patio principal donde losinternos esperan a sus familiares y amigos. Quizá piense: "Ya la libré". No se apresure. Adentro también todo cuesta.

*****

Al llegar por fin a la reja que divide el patio de los reos con los pasillos de seguridad, usted creerá que por fin ya libró cualquier obstáculo para estar con su familiar o amigo en desgracia, pero para su sorpresa, en cuanto cruce esa pequeña línea se encontrará con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad mínima para trabajar
  • Instructivo para armar una PC
  • Instructivo Para Un Plan De Negocios
  • Instructivo para realizar h.v
  • Sistema Minimo Para Microcontrolador
  • Instructivo Para Selección De Proveedores
  • Instructivo para chip
  • instructivo para tratamiento de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS