instructivo notarial ecuador

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013


UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA MISIÓN Y VISIÓN DE LA CARRERA DE DERECHO



MISION
La facultad de Derecho fiel a la misión de la Universidad Católica de Cuenca, forma profesionales con conocimiento, habilidades, capacidades, actitudes, valores inspirados en el humanismo cristiano, que les permita detectar y solucionar problemas del ejercicio del Derecho como una verdadera función social.VISION
La Facultad de Derecho fiel a la misión de la Universidad Católica de Cuenca, es y será una carrera reconocida, acreditada y competitiva que, genera profesionales que aplican el saber del Derecho en los diferentes conflictos, con la suficiente capacidad para emplear las diversas herramientas de solución, con conocimientos jurídicos sólidos.










Introducción.
En elpresente trabajo vamos a investigar sobre lo que es el derecho notarial todo lo que tiene que ver con el instructivo de procedimientos y de las facultades otorgadas a los notarios también se investigara sobre la apertura y la publicación de testamentos cerrados luego pasaremos a revisar lo que es el registro de firmas algo de forma general luego investigar lo que es el amojonamiento y deslinde engeneral todos los requisitos que se necesita para esta diligencia y para culminar con el trabajo veremos un modelo de acta notarial de amojonamiento. En el testamento que esta declarado y que no presenta alteraciones el notario procede a realizar ciertas diligencias para proceder a la apertura de un testamento , ciertas diligencias que son fundamentales para la realizacion de dicho acto.
Cuando sedan alteraciones en la caratula del testamento o cualquier indicio con el que se llegue a suponer que el testamento ha sido abierto antes de hora el notario esta en la obligacion de dejar constancia de este hecho , el que se presuma que el testamento ha sido manipulado no detendra el procedimiento, el notario debera dar apertura y lectura a este, luego protocolizara todo lo actuado y remitira a laoficina de sorteos.
De no presentarse opocision, ni alteraciones en la cubierta del testamento, el notario una vez abierta la cubierta procederá a dar lectura publica a los comparecientes y todo lo actuado se protocolizara y entregara las copias pertinentes. Se puede enfocar que para la apertura del testamento cerrado se deben cumplir ciertos requisitos. A lo largo del documento hemos deobservar que en el día y hora señalado en la diligencia en que se vaya a abrir el testamento cerrado del referido causante deberán estar presentes las partes interesadas, testigos, notarios por lo cual para que sea efectiva también deberán presentar sus respectivas cédulas de ciudadanía. También se deberán cerciorar que el respectivo testamento cerrado se encuentre sin ninguna alteración en sus sellos,lacras y marcas para dar fe que efectivamente esa es la voluntad del causante, también tienen importancia los testigos y notarios que deberán reconocer bajo juramento sus firmas y rúbricas como propias puestas en el testamento cerrado, bueno esto se detallará mas adelante conforme vaya avanzado el respectivo contenido. Seguido esto se abrirá el testamento y se dará lectura de forma pública enpresencia de los interesados y testigos sin interrupción hasta q concluya hasta finalmente protocolizar todo lo actuado.



















INSTRUCTIVO NOTARIAL




Objetivo General.
Analizar el presente instructivo notarial y así lograr aclarar dudas sobre las facultades otorgadas a los notarios, también saber cuál es la función de este servidor público y que es lo querealiza.

Objetivo especifico.
Presentar algunos modelos de actas y cuál es el contenido textual de estas.
Establecer los requisitos que deben tener las actas.














INSTRUCTIVO NOTARIAL.
En el siguiente artículo constan las facultades otorgadas a los notarios
Art. 6- Notarios son los funcionarios investidos de fe pública para autorizar a requerimiento de parte, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUCTIVO NOTARIAL
  • Ley Notarial Ecuador
  • Instructivo Se Sanciones Sri Ecuador
  • Instructivo de aplicacion del SART Ecuador
  • Analisis articulos de la ley notarial en ecuador
  • Instructivo Para Constituir Compañias En Ecuador
  • Instructivo para los ATS 2013 Ecuador
  • 4 Instructivo ASIS 2013 Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS