Instructivo PAC 2015

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015







MANUAL DE USUARIO





INSTRUCTIVO PARA GESTIONAR EL MÓDULO FACILITADOR DE CONTRATACIÓN USHAY
PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN (PAC)







ENERO 2015





Contenido
INSTRUCTIVO PAC 3
1. Recomendaciones generales para el desarrollo del PAC.zip en el Módulo Facilitador de Contratación USHAY . 3
2. Carga de partidas presupuestarias para entidades con esigef 3
3.Formato de partidas/cuentas contables para entidades sin esigef 6
4. Desarrollo del PAC.zip en el Módulo Facilitador de Contratación USHAY para entidades con esigef y sin esigef usando utilitarios Generar y Subir PAC-Excel. 8
5. Tipo y formato de la información que se debe ingresar en el PAC –Excel. 9


















INSTRUCTIVO PAC


1. Recomendaciones generales para eldesarrollo del PAC.zip en el Módulo Facilitador de Contratación USHAY .

El sistema sólo aceptará el formato comprimido (.zip) generado por la herramienta “USHAY”, la herramienta “USHAY” la puede descargar accediendo al siguiente enlace:

http://portal.compraspublicas.gob.ec/incop/modulos-del-ushay/

Antes de instalar el aplicativo confirme primero que tiene permisos de administrador enla computadora, de igual manera que no existan aplicaciones que usen el servidor HTTP Apache, o aplicativos con PHP.

Si anteriormente instaló la versión 1.0.1 del 02 de Octubre de 2014 del Módulo Facilitador de Contratación USHAY, desinstálelo y borre la carpeta c:\mfc

Previo a la instalación del Módulo Facilitador de Contratación USHAY se recomienda hacerlo sobre Microsoft Windows 7, 8, oLinux UBUNTU, para los casos de los sistemas operativos Microsoft estos deben ser originales y licenciados.

Verifique que el navegador de internet este actualizado, el aplicativo corre únicamente sobre las últimas versiones de navegadores de internet como: Firefox 10.0 o superior; Internet Explorer 9 o superior; Safari 5.0 o superior, Opera 18.0 o superior.

Si una vez instalado elaplicativo no aparece la pantalla de inicio, verificar que el firewall o antivirus del sistema no lo tengan bloqueado, pudo haber bloqueado el instalador o el servidor http Apache. También puede solucionarlo al realizar una limpieza de chache y cookies de su navegar mediante la combinación de teclas: Shift+Control +Suprimir


2. Carga de partidas presupuestarias para entidades con esigef

UnaEntidad con Esigef puede descargarse las partidas presupuestarias directamente desde el Módulo Facilitador de Contratación USHAY usando la opción: Descargar automáticamente las partidas, e ingresando las credenciales válidas de un usuario que tengan los permisos para subir el PAC en el portal de contratación pública. Se debe tomar en cuenta que los datos de la institución deben estar llenos en lasección: Información de la institución. Si la institución es única sin sucursales debe ingresar el RUC (13 dígitos), Si es una sucursal que forma parte de una entidad matriz debe ingresar: RUC (13 dígitos) de la entidad matriz y también el RUC sucursal (14 y 15 dígitos). El RUC o RUC sucursal son identificadores de las entidades para el portal de contratación pública.

Nota: Si la entidadrealiza una modificación de sus partidas presupuestarias y el Ministerio de Finanzas(Esigef) tiene actualizado sus bases de datos estos cambios se verán reflejados después de 24 horas en el Sistema Oficial de Contratación del Estado

Las Partidas también pueden cargarse mediante la utilización de la opción: Subir partidas desde un archivo Excel, para lo cual previamente las partidas deben serdescargadas desde el portal de contratación pública en su máquina y guardarlas obligatoriamente en formato Microsoft Office Libro de Excel 97-2003.

Muy importante: No realizar modificaciones al contenido del archivo Excel

Una vez que se encuentren con el formato indicado, pueden cargar las partidas presupuestarias con esigef a través del archivo en Excel 97-2003 en la herramienta”Ushay”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUCTIVO SEMANA SANTA 2015
  • Instructivo Antiguo I 2015
  • INSTRUCTIVO SEMANA SANTA 2015
  • INSTRUCTIVO DS160 2015
  • INSTRUCTIVO SEMANA SANTA 2015
  • Instructivo Inscripcion 2015 2
  • INSTRUCTIVO sep dic 2015 PREGRADO
  • INSTRUCTIVO PRACTICA EMPRESARIAL 1 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS