INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL PEDIMENTO

Páginas: 39 (9683 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Anexos de las Reglas Generales
ANEXO 22 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL PEDIMENTO

CAMPO CONTENIDO

ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO
1. NUM. PEDIMENTO. El número asignado por el agente, apoderado aduanal o de almacén, integrado con quince dígitos, que corresponden a:
2 dígitos, del año de validación.
2 dígitos, de la aduana de despacho.
4 dígitos, del número de la patente oautorización otorgada por la Administración General de Aduanas al agente, apoderado aduanal o de almacén que promueve el despacho. Cuando este número sea menor a cuatro dígitos, se deberán anteponer los ceros que fueren necesarios para completar 4 dígitos.
1 dígito, debe corresponder al último dígito del año en curso, salvo que se trate de un pedimento consolidado iniciado en el año inmediato anterior o delpedimento original de una rectificación.
6 dígitos, los cuales serán numeración progresiva por aduana en la que se encuentren autorizados para el despacho, asignada por cada agente, apoderado aduanal o de almacén, referido a todos los tipos de pedimento.
Dicha numeración deberá iniciar con 000001.
Cada uno de estos grupos de dígitos deberá ser separado por dos espacios en blanco, excepto entreel dígito que corresponde al último dígito del año en curso y los seis dígitos de la numeración progresiva.
Tratándose de pedimentos de rectificación o pedimentos complementarios, deberá de identificarse con un número nuevo.
2. T. OPER. Leyenda que identifica al tipo de operación.
(IMP) Importación.
(EXP) Exportación/retorno.
(TRA) Tránsitos.
Este campo no deberá ser llenado cuando se tratede pedimentos complementarios y tránsito internacional, en cuyo caso, la impresión del nombre de este campo es opcional.
3. CVE. PEDIMENTO. Clave de pedimento de que se trate, conforme al Apéndice 2 del presente Anexo 22.

4. REGIMEN. Régimen aduanero al que se destinan las mercancías conforme al Apéndice 16 del presente Anexo 22.
Este campo no deberá ser llenado cuando se trate depedimentos complementarios, en cuyo caso, la impresión del nombre de este campo es opcional.
5. DESTINO/ORIGEN. Clave con la que se identifica el destino de la mercancía en importaciones, tránsito interno a la importación o el origen en exportaciones, conforme al Apéndice 15 del presente Anexo 22.
Este campo no deberá ser llenado cuando se trate de pedimentos complementarios y tránsito internacional, encuyo caso, la impresión del nombre de este campo es opcional.
6. TIPO CAMBIO. Tipo de cambio del peso mexicano con respecto al dólar de los EUA para efectos fiscales, vigente en la fecha de entrada o de presentación de la mercancía a que se refiere el artículo 56 , fracciones I y II de la Ley; o en la fecha de pago de las contribuciones de acuerdo al artículo 83 , tercer párrafo de la Ley, segúnse trate.
Tratándose de pedimentos complementarios, el tipo de cambio del peso mexicano con respecto al dólar de los EUA para efectos fiscales, vigente en la fecha de determinación o, en su caso, pago de las contribuciones.
Quienes opten por utilizar el pedimento consolidado, deberán declarar el tipo de cambio del peso mexicano con respecto al dólar de los EUA para efectos fiscales, vigente ala fecha de pago de dicho pedimento (Art. 58 V RLA), salvo tratándose de la Industria Automotriz.
7. PESO BRUTO.
Cantidad en kilogramos, del peso bruto total de la mercancía.
Este campo no deberá ser llenado cuando se trate de pedimentos complementarios, en cuyo caso, la impresión del nombre de este campo es opcional.
8. ADUANA E/S. En importación será la clave de la ADUANA/SECCIÓN, por la queentra la mercancía a territorio nacional, conforme al apéndice 1 del presente Anexo 22.
En exportación será la clave de la ADUANA/SECCIÓN por la que la mercancía sale del territorio nacional, conforme al apéndice 1 del presente Anexo 22.
Tratándose de operaciones de tránsito se deberá señalar la clave de la aduana y sección aduanera de arribo del tránsito, conforme al Apéndice 1 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo para llenado de formatos
  • instructivo para llenar declaraciones
  • INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA FICHA FAMILIAR
  • instructivos para llenar acta de notas
  • Llenado De Pedimento
  • Guia para el llenado de un pedimento
  • LEY INSTRUCTIVO PARA LLENAR EL FORMULARIO DEI 150
  • INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE EUR1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS