Instructivo para elaborar los informes Feb

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LOS INFORMES DE LABORATORIO


COMO PRESENTAR EL INFORME.
Los informes deberán elaborarse de acuerdo con la siguiente estructura:
TITULO: (El nombre de la práctica realizada.) Y FECHA
AUTORES: ( Nombre de los estudiantes que asistieron a la clase )
RESUMEN O ABSTRACT. ( Contiene fundamentalmente el objetivo, las técnicas empleadas, los resultados obtenidos ylas técnicas más relevantes, es decir, que se hizo, como se hizo, y que se obtuvo.)
FUNDAMENTOS TEÓRICOS. (Aquí se exponen los antecedentes y los desarrollos teóricos mínimos que permiten comprender la práctica y por tanto interpretar sus resultados. )
MATERIAL UTILIZADO. (Se detalla la configuración experimental, se describen los dispositivos y equipos, incluyendo las especificaciones de losmismos relevantes al experimento. )
PROCEDIMIENTO: ( Se explican los métodos utilizados para obtener las medidas requeridas en el desarrollo de la práctica )
RESULTADOS. Deben incluirse tablas gráficos y resultados teóricos incluyendo errores. Las figuras gráficos, tablas deben ser numeradas y deben tener una leyenda que permita entenderlas sin recurrir al texto, además, deben estar ubicadas lo máscerca posible de donde son citadas en el texto por primera vez. Se deben detallar los cálculos realizados, las ecuaciones utilizadas para los cálculos de errores.
DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Se presenta en forma concisa los principales hechos, ideas y resultados desarrollados y elaborados en el trabajo y recomendaciones a futuro. Las conclusiones deben basarse en las evidencias experimentales deltrabajo discutiendo el rango de validez.
REFERENCIAS. Libros, revistas , Pág. de Internet, etc., consultados para la elaboración del trabajo.




















Un movimiento armónico simple
Es también conocido como movimiento vibratorio armonico, que describe una partícula sometida a una fuerza restauradora (porque siempre se dirige hacia la posición de equilibrio) proporcional a sudesplazamiento. Se genera entonces un movimiento periódico, es decir que se repite cada cierto intervalo de tiempo. No todos los movimientos periódicos son armónicos. Para que lo sean, la fuerza restauradora debe ser proporcional al desplazamiento.
La fuerza de restitución ejercida por un resorte ideal se expresa como:
Fx= -k.x
Esta ecuación da la magnitud y el signo correcto de la fuerza, ya sea x positivo,negativo o cero . La constante de fuerza k siempre es positiva y tiene unidades de N>m o kg>s2). suponiendo que no hay fricción, así que la ecuación da la fuerza total que actúa sobre un cuerpo.

En caso de que la trayectoria sea rectilínea, la partícula que realiza un m.a.s. oscila alejándose y acercándose de un punto, situado en el centro de su trayectoria, de tal manera que su posición enfunción del tiempo con respecto a ese punto es una sinusoide. En este movimiento, la fuerza que actúa sobre la partícula es proporcional a su desplazamiento respecto a dicho punto y dirigida hacia éste.

El movimiento armónico simple se caracteriza por diversas magnitudes.
La amplitud es el máximo desplazamiento del objeto oscilante con respecto a su posición de equilibrio.
Una vibración u oscilacióncompleta hacia adelante y hacia atrás, que devuelve el sistema a su estado original se denomina un ciclo.
El periodo T es el tiempo que se emplea para describir un ciclo completo.
La frecuencia F de la oscilación es el número de ciclos por unidad de tiempos. Inversa del periodo f = 1/T (Hz).
Centro de oscilación, O: Pto medio de la distancia que separa las dos posiciones extremas alcanzadas por lapartícula móvil
Elongación, y. Distancia que en cada instante separa la partícula móvil del centro de oscilación O, tomado como origen de las elongaciones. Coordenada de la posición de la partícula en un momento dado . Consideramos positivos las valores de esta coordenada a la derecha del pto O y negativos a la izquierda.

Pulsación o frecuencia angular o velocidad angular, w, N° de periodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo Para Elaborar Monografias
  • Instructivo Para Informes
  • Instructivo Para Elaborar Micro Noticiero
  • Instructivo para elaborar analisis de la industria
  • Instructivo para elaborar su hoja de vida
  • guía para elaborar un informe
  • pasos para elaborar un informe
  • Pasos Para Elaborar Un Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS