Instructivo Prevalidacion Internet

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015





SISTEMA DE PREVALIDACIÓN POR INTERNET

Como parte de los servicios prestados por la Administración Tributaria, el SRI pone a su disposición el Sistema de Prevalidación por Internet, con elobjetivo de agilizar el procesamiento de las solicitudes de devolución de IVA e identificar las inconsistencias ingresadas por el contribuyente en sus anexos para que efectúe las correccionesrespectivas.

El sistema de Prevalidación por Internet es una herramienta con la que los contribuyentes beneficiarios de devolución de IVA podrán efectuar la validación en línea de cierta información de susolicitud de devolución en forma previa al ingreso formal en ventanillas de las Secretarías a nivel nacional.

PASOS A SEGUIR PARA ACCEDER AL
SISTEMA DE PREVALIDACIÓN POR INTERNET:

1. Ingresar aServicios en Línea con su clave personal, ingrese a la página web del Servicio de Rentas Internas www.sri.gob.ec.
















2. Para acceder al sistema deberá ingresar el número de RUC y clave delcontribuyente (o del representante legal si es una sociedad). En el caso de utilizar un RUC y contraseña diferente a lo indicado, no podrá acceder al sistema.





3. Una vez ingresado al sistema, en laparte izquierda de la pantalla, en menú General se desplegará la opción DEVOLUCIONES. Debe dar clic en esta opción para escoger la opción PREVALIDACIÓN





4. Al escoger la opción prevalidación, sedesplegará en la pantalla un listado de los diferentes sectores que tienen derecho a la devolución de IVA.


Debe seleccionar el sector al cual pertenece el contribuyente, para que se apliquen lasvalidaciones correspondientes al período a procesar.

5. Una vez que el contribuyente ha seleccionado el sector al que pertenece, el período y el año que desea prevalidar, y presione el botón AGREGAR.Puede escoger más de un período para procesar, ya sea del mismo año o de otro año.










6. Cuando el contribuyente ya ha seleccionado el o los períodos a procesarse, deberá presionar el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo de uso en internet
  • prevalidación
  • Prevalidacion
  • Instructivo de compra en internet mediante paypal
  • Instructivo
  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS