INSTRUCTIVO RADIACION UV

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015






INSTRUCTIVO RADIACION UV










1.- Alcance: El presente instructivo es aplicable a todas las obras, instalaciones y servicios donde sr. juan Velasquez mansilla dedicado a mantecionindustrial y soldadura en especial donde se desarrollan actividades a la intemperie y a los puestos de trabajo específicos de conductores (compras, transportes, administradores de obras, jefaturas oadministrativos que deban efectuar viajes constantes por trabajo).

2.- Gestión del Riesgo:

1) Todos los trabajadores deberán hacer uso de bloqueadores solares. Las cremas protectoras serán del tipo PS 50en adelante entregadas sin consto.

2) Los trabajadores expuestos, deberán aplicarse cada 2 a 3 horas crema protectora solar. Tanto los supervisores, jefes de cuadrilla y Prevencionista de riesgos,deberán vigilar que se cumpla esta condición.

3) Para dar cumplimiento al punto Nº 2, las cremas protectoras deberán implementarse en faenas, en sectores de terreno, idealmente en los lugares en dondese implementen botellones de agua para beber. Los envases de crema protectora deberán mantenerse siempre con su bomba dosificadora, limpios y cubiertos del sol directo.

4) Los trabajadores quedesempeñen sus labores expuesto directamente al sol, deberán cubrirse la cabeza y el cuello con su casco de seguridad y un cubre cuello; sus brazos (utilizando manga larga); no está permitido pantalóncorto.

5) Todos los puestos fijos que se instalen a la intemperie (ej.: mesas de trabajo de carpinteros, enfierradores o estructuras), deberán estar protegidos del sol directo.

6) En cada faena einstalaciones de la empresa, deberá publicarse diariamente y en un lugar visible, los niveles de radiación UV solar (de la Dirección Meteorológica de Chile) y sus medidas de control.

7) Todas las faenas einstalaciones en general de la empresa, deberán contar con agua potable suficiente para la hidratación de los trabajadores. Los botellones de agua estarán cubiertos del sol directo para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiación uv
  • Radiacion De Luz Uv En Mango
  • Procedimiento Radiacion Uv
  • Factores Que Intervienen Con La Radiación Uv
  • instructivo matricula uv
  • INSTRUCTIVO RADIACION SOLAR
  • Instructivo Toma muestra Agua UV
  • Radiación Uv y los niños II (franjapublicaciones.com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS